La femp aplaude los cambios que el senado ha introducido en la ley de administración local
El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias(FEMP), Iñigo de la Serna, se declaró hoy satisfecho con las enmiendas aprobadas en el Senado al proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, ya que le parecen un notorio avance en relación al texto que llegó desde el Congreso de los Diputados.
De la Serna, alcalde de Santander, agradeció que se hayan incluido algunas de las propuestas que trasladó la FEMP, como evitar que las comunidades autónomas pudieran atribuir por ley autonómica competencias propias a las entidades locales, una posibilidad que se incluyó en el trámite en el Congreso y que sería, a su juicio, "contraria a uno de los pilares que sustentan la Ley: la clarificación competencial”.
El presidente de la FEMP aplaudió también que se pospongan hasta el 30 de junio de 2015 los límites previstos a retribuciones, dedicaciones exclusivas y personal eventual en los ayuntamientos que cumplan con la estabilidad presupuestaria y no incurran en morosidad con sus proveedores.
Otra modificación que celebró es que los ayuntamientos, de forma excepcional y con determinadas condiciones, puedan destinar su patrimonio público de suelo a reducir deuda comercial o financiera.
Y otra que las empresas públicas municipales deficitarias no se disuelvan automáticamente, sino que los ayuntamientos puedan realizar aportaciones patrimoniales a las mismas, siempre que en el ejercicio anterior hayan cumplido con la estabilidad presupuestaria y el pago a sus proveedores.
En el mismo sentido, el presidente de la FEMP dio la bienvenida a que las entidades locales menores solventes no tengan que desaparecer por el hecho de que no lo sea su Ayuntamiento matriz.
(SERVIMEDIA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario