ECONOMÍA
El año en que España salió de la crisis
2013 ha traído por fin buenas noticias económicas: la bajada de la prima de riesgo, el auge en las exportaciones o los elogios de los líderes internacionales avalan el crecimiento que ya registra nuestro país
En el tercer trimestre del año España salió de la recesión tras 27 meses de crecimiento negativo, el periodo más largo en democracia. El PIB español aumentó un 0,1% entre julio y septiembre, según las estimaciones del Banco de España, primero, y luego confirmadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
A falta de conocer los datos del último trimestre del 2013 —el BBVAprevé un crecimiento del 0,3%—, España, desde el inicio de la crisis, ha entrado dos veces en fase recesiva. Un país entra en recesión técnica con dos trimestres de crecimiento negativo.
El fin de la recesión da la bienvenida a un 2014 que será decisivo en la buena marcha de la economía española. El crecimiento del 0,1% del PIB en el tercer trimestre no es más que el fiel reflejo del cambio de tendencia favorecido tanto por la mejora del entorno económico como por las reformas ejecutadas por el Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario