En opinión de Jiménez “esta ley de control de la deuda comercial en el sector público, ampliamente debatida en Las Cortes, junto a la Ley de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas son los pilares básico, la estructura fundamental para erradicar la morosidad en el sector público”.
En este sentido, destacó que “todas las administraciones estarán obligadas a pagar en 30 días, administraciones que pagan a sus proveedores, más transparentes ya que todas deben publicar el pago medio a proveedores para que lo conozcan los ciudadanos, las empresas, control en el cumplimiento de los plazos y mecanismos de prevención y corrección”.
Así, la diputada del PP explicó que “está demostrado que la deuda comercial de las AAPP y las facturas en los cajones han puesto en riesgo la supervivencia de un gran número de empresas de autónomos, ha supuesto pérdida de empleo, sin duda, el descrédito de las propias administraciones y ha puesto en grave riesgo el estado de bienestar”.
Así, Jiménez subrayó que “para hacer frete a esto el  ha puesto en marcha una serie de medidas coyunturales, como son planes de pagos a proveedores o el Fondo de Liquidez Autonómica: 70.000 millones de euros en total, un auténtico plan de choque que hoy culmina con esta Ley que pone fin al derroche”. “Termina con la filosofía socialista que el dinero público no es de nadie”, aseveró la dirigente del PP.

“30.000 millones de agujero dejó el PSOE en las AAPP”

“30.000 millones de agujero en las arcas públicas, un 9 por ciento de déficit es la cifra que nos dejaron los socialistas”, remarcó Jiménez.
En este sentido, criticó a la oposición socialista ya que “impulsaron en el año 2010 la Ley de morosidad”. “En el periodo en el que ustedes gobernaron la morosidad se incrementó en un 400 por ciento”, aseguró la diputada del PP, quien advirtió que “no son los más indicados, no son los más adecuados para venir aquí a dar lecciones a nadie”.
Así, la ponente denunció que los socialistas “no quieren que se establezca planes de tesorería para pagar a los proveedores o que se impidan los convenios o la concesión de subvenciones si se incumple o por qué les parece mal que se pague directamente a los proveedores”.
A juicio de Jiménez, esta Ley viene con muchas incorporaciones del  de reconocer el papel decisivo que tiene los trabajadores públicos en ese esfuerzo de consolidación fiscal de todas las AAPP. Parece que a los socialistas se les ha olvidado que rebajaron el sueldo de los empleados públicos, en un 5 por ciento en una etapa muy dura”.
Para la diputada popular “no votar a favor de esta Ley es decir no a la transparencia, no a votar que se pague lo que se debe y es tanto como renunciar a la confianza en el sector público, tanto como debilitar a las empresa y al estado de bienestar”.