La Vila saca del cajón otros 53.000 euros en facturas y ya van 841.000 este año…
- Un nuevo reconocimiento extrajudicial de crédito de cuatro facturas de Urbanismo se aprobará antes de que finalice el año
- El Gobierno local llevará al pleno del jueves otra propuesta de reconocimiento de deuda, la octava del año y la segunda de la sesión plenaria
Parecía que el séptimo reconocimiento extrajudicial de crédito del año que el Gobierno local llevará al pleno ordinario del jueves iba a ser el último, pero no ha sido así. El Ejecutivo de La Vila ha incorporado al orden del día de la sesión, la última del año, un nuevo paquete de facturas de años anteriores que no cuentan con consignación presupuestaria en 2013. En esta ocasión el importe asciende a 53.000 euros, que suman en total más de 841.000 euros este año.
El departamento de Hacienda incluyó en la última comisión un nuevo reconocimiento extrajudicial de crédito apenas una semana después de elevar el último, el séptimo del año, que tenía un importe de 464.134 euros. Las facturas que ahora salen a la luz y que previsiblemente se aprobarán en el pleno con el voto a favor de los populares suman un total de 52.406 euros.
Este importe está repartido en cuatro facturas, todas de la misma mercantil, dos de ellas del año 2010 y otras dos de 2011. El concepto: la urbanización y las cargas del PP23 Gasparot 2. En ellas, según la documentación a la que ha tenido acceso este diario, la de menor cuantía es de 2.215 euros, mientras que la mayor asciende a 41.695 euros.
Tal y como vuelve a recoger la documentación, desde Intevención se da vía libre a este nuevo reconocimiento extrajudicial de crédito en el que se recogen más gastos de ejercicios anteriores que no estaban contemplados en el presupuesto municipal.
Con esta nueva propuesta del Gobierno del PP, el Ayuntamiento habrá elevado a pleno en un año ocho propuestas para reconocer facturas a terceros por un importe total de 841.647 euros. La otra moción que acompañará a esta en la sesión plenaria recoge una deuda de otros ejercicios y sin consignación de 464.134 euros que se suman a los más de 325.000 euros de reconocimientos extrajudiciales anteriores que se aprobaron en febrero, marzo, junio, julio, septiembre y noviembre, y que recogen facturas desde 2008.
Con todo, el Gobierno local aún no se ha pronunciado ni ha mostrado el mínimo indicio de estas preparando un presupuesto para 2014 que ponga al día la situación económica del municipio, basada en un plan de ajuste que debería controlar de forma exhaustiva los gastos. A la vista de la actividad extrajudicial del gobierno local, La Vila seguirá un año más con el presupuesto prorrogado que se confeccionó en 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario