El Ayuntamiento de León busca cómo liquidar 40 millones de facturas 'en cajones'
Las administraciones locales leonesas pagarán 15,6 millones de euros con el 'tercer plan' del Gobierno, liquidando 4.371 facturas a 172 proveedores
El Ayuntamiento de León ha actualizado sus datos de pago. Con cargo al 'tercer plan' impulsado desde el Gobierno el Consistorio leonés liquidará de inmediato el que se ha dado en denominar 'último tramo' de facturas y que este mismo miércoles ha quedado plenamente formalizado.
Esta última 'puesta al día' con los proveedores municipales permite al Ayuntamiento dar un paso 'de gigante' en su normalización con un 'paquete' de facturas por encima de las 1.500. "Pero no todo está resuelto", ha advertido este miércoles Agustín Rajoy, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de León.
Y no está resuelto porque "a mayores" y "en los cajones" el nuevo equipo de Gobierno se ha encontrado un total de "40 millones de euros en deuda que no hemos podido incluir en los planes de pago".
¿Cómo solventar esa deuda? A fecha de hoy, según ha asegurado Agustín Rajoy a leonoticias.com, no existe una fórmula concreta "pero estamos trabajando en ello sin descanso".
Los 40 millones de euros se corresponden principalmente a "facturas en el cajón" por deuda "correspondiente a subvenciones que no han entrado dentro de este plan de pagos, deuda por resoluciones judiciales no favorables y deuda con otras empresas".
En la actualidad se mantiene una negociación "a tres bandas con Gobierno, Junta y el propio Ayuntamiento" con el fin de "buscar la mejor solución para todos".
Agustín Rajoy asegura que "lo importante" es que hoy "el Ayuntamiento de León cumple con sus obligaciones y todo el mundo en León sabe que es un buen pagador. De hecho desde hace tiempo el Ayuntamiento paga en tiempo y forma a sus proveedores dentro de ese margen de 30 días que sólo en casos muy excepcionales llega a los 32 días".
Castilla y León
Un total de 59 entidades locales de Castilla y León se han acogido a la tercera fase del plan del Gobierno para el pago a 575 proveedores (autónomos y pequeñas y medianas empresas), de 7.984 facturas por un importe global de 24.233.502 euros.
La previsión es que las administraciones locales que se han acogido a esta fase del Plan del Gobierno puedan hacer efectivo el pago de los importes de las facturas pendientes a sus proveedores durante este mes de noviembre.
Por provincias, en Ávila se han acogido once entidades locales, que pagarán a 143 proveedores 695 facturas, por algo más de dos millones de euros.
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