La privatización de la recaudación del Ayuntamiento de Ciudad Real costará trece millones según el PSOE
Aurora Galisteo
Ciudad RealLa portavoz del Grupo Municipal Socialista en materia económica, Pilar Zamora, ha asegurado que la privatización del servicio de recaudación municipal podría llegar a costarle a las arcas públicas hasta trece millones de euros en seis años. De otro lado, si este servicio fuera gestionado por la Diputación provincial su coste no sería superior a los siete millones de euros.
Zamora ha añadido que de esta manera “el ansia privatizadora” de Rosa Romero va a costar a los ciudadanos más de trece millones de euros. De igual manera calificó de “bochornosa” la intervención que sobre este asunto hizo el concejal de Economía, Miguel Ángel Poveda, en el último pleno, “sin presentar ni un solo argumento y sin dar ni un solo número”.
“En el PSOE sí hemos hecho números y son tan escandalosamente positivos a favor de la gestión pública que el edil no se atrevió a entrar en el fondo de la cuestión”, añadió Zamora.
Además, la portavoz socialista indicó que el grado de eficacia recaudatoria de la Diputación es muy elevado, con un 85,5%, 86,3% en el caso del IBI.
En cuanto a la protección de datos, Zamora añadió que con la privatización del servicio “se van a dejar datos de índole personal y privado en manos de una empresa privada”.
“La privatización de este servicio ni lo va a hacer más eficaz, ni mejor ni nos va a costar menos”, añadió la edil socialista quien lamentó que la alcaldesa, Rosa Romero, “pudiendo gestionar mejor y más barato no lo haga”, denunciando así la falta clara de seriedad en la gestión económica del ayuntamiento, vendiendo los servicios públicos e hipotecando la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario