Ayuntamiento de Orihuela
El interventor cambia el criterio para aprobar las facturas con el objeto de poder pagarlas en 30 días
El nuevo interventor Fernando Urruticoechea ha puesto patas arriba el Ayuntamiento con el objetivo de acabar con las irregularidades y el descontrol en la gestión económica. El alto funcionario ahora ha impuesto un nuevo criterio en la aprobación de facturas por la junta de gobierno con el objetivo, según dio a conocer la portavoz Carolina Gracia (PSOE), de agilizar el pago de facturas a proveedores y que estos se realicen en el periodo de 30 días establecido por la ley.
Desde ayer, la junta de gobierno separa en dos apartados la aprobación de facturas referentes a gasto corriente y contratos menores de las relativas a los expedientes de contratación referentes a contratos mayores. De esta forma, el equipo de gobierno aprobó nueve relaciones de facturas por un importe de 55.159 euros por un lado mientras que en otro apartado dio el visto bueno a la aprobación de148 expedientes de contratación por 1.659.225,50 euros.
Entre otros asuntos la junta de gobierno aprobó cuatro sanciones por infracciones urbanísticas que sumaban 45.206,37 euros así como una demolición.Igualmente, también se aprobó el inicio de expediente para la redacción de la ordenanza relativa a la quemas de rastrojos en el término municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario