viernes, 30 de mayo de 2014

Gobierno de Murcia. El interventor contesta a los empresarios que han cobrado 2.434 millones

LaOpinióndeMurcia

El interventor contesta a los empresarios que han cobrado 2.434 millones

Eduardo Garro declara en la Asamblea Regional que en Murcia "todas las deudas están reconocidas"


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El interventor de la Comunidad Autónoma, Eduardo Garro, que ayer compareció ayer ante la comisión de Hacienda de la Asamblea Regional, quitó importancia a la deuda que ha llevado a los empresarios a reclamar un nuevo plan de pagos y aseguró que los proveedores de la Administración regional han cobrado 2.434 millones entre 2012 y abril de 2014, en declaraciones a Onda Regional. Según las estimaciones de la patronal CROEM, el Ejecutivo ha acumulado facturas por importe de 1.000 millones en el año que ha transcurrido desde que se cerró el anterior plan de pago.
Eduardo Garro, que también informó –en representación del consejero de Hacienda, Francisco Martínez Asensio– sobre los informes del Tribunal de Cuentas correspondientes a los ejercicios 2010 y 2011, recordó que la Comunidad ha pagado a sus proveedores 2.434 millones entre 2012 y abril de este año con cargo a los planes de pago y al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), «gracias al apoyo del Ministerio».
Precisó que «todas las deudas están reconocidas, al contrario que en Andalucía» y destacó el esfuerzo de contención del gasto en el Servicio Murciano de Salud.
El responsable de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Navarro, pidió ayer la comparecencia del consejero de Hacienda ante la comisión «para dar las explicaciones que ayer no llegó a dar el interventor sobre el informe del Tribunal de Cuentas. Navarro señaló que el interventor «ha intentado justificar el informe negativo que hace el Tribunal de Cuentas, pero la evidencia es que durante esos dos años la Administración regional no hizo los deberes. Estamos ante un informe tremendamente negativo que pone en tela de juicio la calidad de los servicios públicos y la calidad de la propia Administración regional».
Añadió que «sobre el aval del aeropuerto, que cuesta a los murcianos 200 millones de euros, el Tribunal de Cuentas manifiesta que su concesión ha supuesto una alteración sustancial de las condiciones públicas de la licitación».

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PRIMERA PONENCIA DE JOSE M. FARFAN PEREZ


TESORERIA: CURSO BASICO DE GESTION DE TESORERIA MUNICIPAL f

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La Tesorería Municipal en el contexto actual: descripción, objetivos y funciones. Primera ponencia de D. José Manuel Farfán Pérez en el Webinars CURSO BASICO DE GESTION DE TESORERIA MUNICIPAL organizado por la empresa TAyA el 1-4-2014

SEGUNDA PONENCIA DE JOSE M. FARFAN PEREZ


La Planificación de Tesorería y su relación con la Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera 

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Ley Orgánica de Control de la Deuda Comercial en el Sector público y Presupuesto de Tesorería

El  "proyecto de ley orgánica de control de la deuda comercial en el sector público" publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales el día 4, MODIFICA LA LOEPYSF (LEY ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA):







DOCUMENTO PROYECTO LEY

Y AFECTA A UNA NUEVA REGULACION DE LOS PRESUPUESTOS DE TESORERIA:

incluye un nuevo apartado 6 en el artículo 13, con la siguiente redacción:
«Las Administraciones Públicas deberán publicar su periodo medio de pago a proveedores y disponer de un plan de tesorería que incluirá, al menos, información relativa a la previsión de pago a proveedores de forma que se garantice el cumplimiento del plazo máximo que fija la normativa sobre morosidad. Las Administraciones Públicas velarán por la adecuación de su ritmo de asunción de compromisos de gasto a la ejecución del plan de tesorería. 

Cuando el período medio de pago de una Administración Pública, de acuerdo con los datos publicados, supere el plazo máximo previsto en la normativa sobre morosidad, la Administración deberá incluir, en la actualización de su plan de tesorería inmediatamente posterior a la mencionada publicación, como parte de dicho plan lo siguiente:

a)El importe de los recursos que va a dedicar mensualmente al pago a proveedores para poder reducir su periodo medio de pago hasta el plazo máximo que fija la normativa sobre morosidad. 

b)El compromiso de adoptar las medidas cuantificadas de reducción de gastos, incrementode ingresos u otras medidas de gestión de cobros y pagos, que le permita generar la tesorería necesaria para la reducción de su periodo medio de pago a proveedores hasta el plazo máximo quefija la normativa sobre morosidad.»

GESTIÓN DE TESORERÍA MUNICIPAL. José Manuel Farfán Pérez

Gestión de tesoreria municipal


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