Ayuntamiento de Granada. La capital se acogerá al nuevo plan de Hacienda para poder aplazar el pago de su deuda
Ver artículo completo en este enlace
El Ministerio de Hacienda ha puesto en marcha un nuevo plan de ayudas para reconducir los números de los ayuntamientos. En toda España el Gobierno ha identificado a unos 360 municipios que no podrán amortizar el dinero que solicitaron en el primer Plan de Pago a Proveedores (107 millones en el caso de Granada) y que presentan problemas graves de liquidez: ahorro neto y remanente de tesorería para gastos generales negativo o un volumen excesivo de deuda con acreedores.
Las posibilidades que el Ministerio ofrece a estos ayuntamientos se resumen en tres: La primera consiste en ampliar de 10 a 20 años el periodo de amortización de los créditos y de dos a cuatro años el plazo de carencia. Todo ello con una rebaja de los intereses del 0,41%.
El segundo de los supuestos prevé mantener los periodos de amortización y carencia pero se rebaja en 140 puntos básicos el tipo de interés. El tercer caso amplía el periodo de carencia un año más (de 2 a 3), mantiene el de amortización y rebaja el tipo de interés en 131 puntos básicos.
Francisco Ledesma, concejal de Economía anunció ayer que el Ayuntamiento de Granada se acogerá a la primera opción. Para optar a esta medida deberán presentar una solicitud a través de una aplicación que se habilitará en la oficina virtual de coordinación financiera con las entidades locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario