jueves, 2 de enero de 2014

Suma Gestión Tributaria se instala en los bajos del Ayuntamiento de Alicante


Suma Gestión Tributaria se instala en los bajos del Ayuntamiento de Alicante


La localidad de Alicante cuenta desde hoy con una nueva oficina de Suma Gestión Tributaria ubicada en los bajos del Ayuntamiento de la ciudad. Este organismo dependiente de la Diputación ocupa un local anexo al consistorio en el que gestiona y tramita el cobro de tributos, como en cualquier otra oficina de Suma en la provincia.

LCV. Alicante / 2 de enero de 2014
Además, ha ampliado los puntos de atención en las oficinas de la calle Poeta Vila y Blanco.   
El acuerdo alcanzado entre ambas instituciones tiene como finalidad ofrecer un nuevo espacio en el que los ciudadanos puedan informarse y gestionar sus tributos de manera simplificada. De este modo, los contribuyentes pueden realizar trámites como el pago del IBI, incluidos cambios de titularidad, el IAE, incluidas declaraciones censales, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, el del Incremento de Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana o la Tasa de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos.
Suma ofrece facilidades de pago a través de diversos sistemas como el Plan de Pago Personalizado, que permite abonar los impuestos paulatinamente, los aplazamientos o los fraccionamientos. Además, estas diligencias también se pueden realizar por teléfono en el 965 29 20 00 y por Internet en www.suma.es.
Por otra parte, la oficina de Suma en la calle Poeta Vila y Blanco de Alicante se ha adaptado para ofrecer un mejor servicio a los usuarios. En este sentido, se han ampliado de 22 a 40 los puestos de trabajo de este enclave, de los que 16 son de atención al público.
Otra de las mejoras que el organismo tributario ha llevado a cabo se ha producido en el Centro de Atención Telefónica al Usuario, donde se han ampliado los puestos de atención para dar cobertura al incremento del servicio.

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PRIMERA PONENCIA DE JOSE M. FARFAN PEREZ


TESORERIA: CURSO BASICO DE GESTION DE TESORERIA MUNICIPAL f

Para poder visualizar el vídeo con las dos ponencias es necesario registrarse previamente en este enlace https://attendee.gotowebinar.com/recording/6233403354742469634

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La Tesorería Municipal en el contexto actual: descripción, objetivos y funciones. Primera ponencia de D. José Manuel Farfán Pérez en el Webinars CURSO BASICO DE GESTION DE TESORERIA MUNICIPAL organizado por la empresa TAyA el 1-4-2014

SEGUNDA PONENCIA DE JOSE M. FARFAN PEREZ


La Planificación de Tesorería y su relación con la Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera 

Para poder visualizar el vídeo con la ponencia de José M. Farfán Pérez es necesario registrarse previamente en este enlace en este enlace https://attendee.gotowebinar.com/recording/3190806191221010178

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Ley Orgánica de Control de la Deuda Comercial en el Sector público y Presupuesto de Tesorería

El  "proyecto de ley orgánica de control de la deuda comercial en el sector público" publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales el día 4, MODIFICA LA LOEPYSF (LEY ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA):







DOCUMENTO PROYECTO LEY

Y AFECTA A UNA NUEVA REGULACION DE LOS PRESUPUESTOS DE TESORERIA:

incluye un nuevo apartado 6 en el artículo 13, con la siguiente redacción:
«Las Administraciones Públicas deberán publicar su periodo medio de pago a proveedores y disponer de un plan de tesorería que incluirá, al menos, información relativa a la previsión de pago a proveedores de forma que se garantice el cumplimiento del plazo máximo que fija la normativa sobre morosidad. Las Administraciones Públicas velarán por la adecuación de su ritmo de asunción de compromisos de gasto a la ejecución del plan de tesorería. 

Cuando el período medio de pago de una Administración Pública, de acuerdo con los datos publicados, supere el plazo máximo previsto en la normativa sobre morosidad, la Administración deberá incluir, en la actualización de su plan de tesorería inmediatamente posterior a la mencionada publicación, como parte de dicho plan lo siguiente:

a)El importe de los recursos que va a dedicar mensualmente al pago a proveedores para poder reducir su periodo medio de pago hasta el plazo máximo que fija la normativa sobre morosidad. 

b)El compromiso de adoptar las medidas cuantificadas de reducción de gastos, incrementode ingresos u otras medidas de gestión de cobros y pagos, que le permita generar la tesorería necesaria para la reducción de su periodo medio de pago a proveedores hasta el plazo máximo quefija la normativa sobre morosidad.»

GESTIÓN DE TESORERÍA MUNICIPAL. José Manuel Farfán Pérez

Gestión de tesoreria municipal


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Es necesario para el estudio de la Tesorería Municipal tener algunas nociones de lo que es el Sistema Financiero (su conocimiento es esencial como parte integrante de este), así como los mercados financieros donde las Tesorerías municipales realizan sus funciones de activos y pasivos financieros propio de sus funciones.

La expresión « gestión financiera » hace referencia de forma genérica al “dinero” en sus diversas modalidades. Si a esta primera idea aproximativa se añade la de que es prácticamente el único medio de utilizar los recursos futuros en el presente a través del crédito, se habrán configurado los rasgos fundamentales de esta gestión, al menos desde el punto de vista del responsable financiero de una empresa o entidad pública.


La gestión financiera en un sentido amplio constituye todos los recursos financieros, tanto los provenientes del ciclo de cobro y pagos (tesorería), como los necesarios en el proceso de inversión-financiación (operaciones activas-pasivas). Por ello a la Tesorería Municipal le corresponden todos los recursos financieros, sean fondos valores o créditos de un Municipio. 

En el sector público, esa anticipación de recursos se justifica por el hecho de que no solamente se trata de mejorar el presente sino de preparar el futuro.


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  • Categoría: Finanzas
  • Publicación: 25/11/2013
  • Editorial: JOSE MANUEL FARFÁN PÉREZ
  • Páginas impresas: 138 páginas
  • Idioma: Español
  • Versión: 1.0
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