Ver artículo completo en este enlace
2014 y las Cotizaciones a la Seguridad Social
14/01/2014 | 13:06
El Ministerio de Empleo publicaba el pasado mes de diciembre un Decreto por el que aumentaba los conceptos retributivos que deben cotizar a la Seguridad Social. Entre otros muchos y por su importancia, destacar los pluses de transporte y comida, los seguros de salud o las aportaciones a planes de pensiones.
Esto supone que 2014 ha supuesto que empresas y trabajadores paguen más a la Seguridad Social. Las empresas cerca del 30% más por algunas percepciones salariales de sus empleados que hasta esa fecha estaban exentas total o parcialmente, mientras que el trabajador soportará un coste cercano al 7%.
La Director General de la Tesorería de la Seguridad Social autoriza el ingreso sin recargo de las cuotas derivadas por estos nuevos conceptos de cotización hasta el 31 de marzo de 2014, por lo que las empresas cuentan con cierto plazo para adecuarse a la nueva realidad.
Y es que a pesar de que la medida está vigente desde el pasado 22 de diciembre aún hay muchas empresas, sobre todo las más pequeñas, que desconocen sus nuevas obligaciones debido a las fechas navideñas en las que se aprobó.
La medida tiene un doble impacto positivo. Por una parte, el sistema de la Seguridad Social, cada vez más precarizado en sus ingresos, verá como estos se amplían en una cantidad cercana a los 1.000 millones de euros. Los trabajadores, al ampliarse su base de cotización, generan más derechos futuros de pensiones y prestaciones por desempleo, lo que es un beneficio muy importante.
JMC
No hay comentarios:
Publicar un comentario