ALCALÁ DE GUADAÍRA / IMPUESTOS MUNICIPALES
El futuro de la recaudación municipal sigue en el aire
Día 17/01/2014 - 13.35h
El punto del Pleno que abordaba su futuro quedó sobre la mesa
La recaudación municipal sigue prácticamente paralizada y sin una fórmula definida para su futuro. Así lleva desde mediados de diciembre y por ahora no se advierte una solución al problema. El Pleno municipal de este jueves incluía en el orden del día una propuesta del Gobierno local en la que se planteaba entregar este servicio al OPAEF, organismo dependiente de la Diputación Provincial, pero el punto no se debatió y quedó sobre la mesa.
El Gobierno local optó por no abordar la cuestión en el Pleno y llegar a la votación, ya que se enfrentaba al rechazode la oposición que ha mostrado su negativa a esta medida y su apuesta por un servicio de recaudación gestionado directamente por el Ayuntamiento. Ahora, el alcalde Gutiérrez Limones, ha emplazado a los grupos de la oposición a iniciar un diálogo sobre la fórmula que se adoptará para recaudar los tributos municipales.
Mientras la mayoría de los servicios de la Agencia de Recaudación Municipal (ARCA) siguen paralizados. Sólo seis empleados atienden el trabajo y las demandas de los ciudadanos, cuando antes eran 26 quienes hacían esta función. Notificaciones de cobro, liquidaciones o reclamaciones de los ciudadanos están paralizadas y los antiguos empleados advierten de que la recaudación de enero podría ser apenas el 10 por ciento de lo previsto.
Los trabajadores de la empresa contratada por el Ayuntamiento para gestionar los tributos hasta el pasado 31 de diciembre, siguen con sus medidas de protesta. Este jueves todos grupos municipales de la oposición (PP, PA, IU y una edil no adscrita) pidieron en el Pleno al alcalde que recibiera a estos empleados, con los que Gutiérrez Limones se niega a sentarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario