FEMP pide a Hacienda que aclare las dudas sobre cómo aplicar la reforma local y apruebe rápido el desarrollo de la ley
El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, ha solicitado esta mañana al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que aclare las dudas que suscita la aplicación de la reforma local, que se apruebe de manera ágil y lo antes posible los decretos y normativas que desarrollarán la ley y que la aplicación final de la norma se realice de forma coordinada en el conjunto de las entidades locales.
De la Serna ha participado en la inauguración de unas Jornadas sobre la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Ha recordado que hace tiempo que la FEMP insiste en que la norma sería "dura de aplicar, no por su contenido, sino por la necesidad de aclaraciones y apoyos para saber cómo hacerlo".
Al respecto, ha asegurado que la Federación ha abierto una oficina de información sobre la reforma y que ya ha recibido más de 300 consultas, relativas sobre todo a la prestación desde los Consistorios de los servicios que podrían estar duplicados y de aquéllos que sin estar duplicados, no son competencia local.
Junto a él, ha intervenido también la Secretaria General de Coordinación Autonómica y Local, Rosana Navarro, quien ha asegurado que el Ministerio ya trabaja para resolver esas dudas y para preparar los métodos de cálculo que se precisan para que, a partir del 1 de noviembre, las entidades locales estén en disposición de publicar el coste efectivo de los servicios que prestan a los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario