Fuente: Gob. La Rioja. El Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha el 90% de las medidas que afectan a las CCAA y culminará este año el resto de actuaciones que en el ámbito de sus competencias recoge el Informe CORA.
La Rioja lidera la implantación de las medidas de simplificación administrativa y administración electrónica
La consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, ha destacado esta mañana que “La Rioja lidera la implantación en la Administración de las medidas de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) principalmente en las áreas dedicadas a la eliminación de duplicidades, simplificación administrativa y la implantación de la Administración Electrónica”.
Concepción Arruga ha comparecido ante los medios de comunicación, junto con el secretario general técnico de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, Ezequiel Fernández, para presentar las conclusiones del encuentro que se celebró ayer en Madrid en el que se analizó la implantación de las medidas CORA en el ámbito de las CCAA.
En este encuentro, ha subrayado Arruga, La Rioja compartió el programa de adecuación a este Plan de Reformas, donde se distinguen cuatro grandes tipos de actuaciones; duplicidades administrativas, simplificación administrativa, gestión de servicios y medios comunes y racionalización de la administración institucional. Y dejó patente el importante trabajo que está desarrollando en esta materia, “ya que nuestra comunidad ha implantado el 90% de las medidas que afectan a La Rioja en el informe CORA, sin perjuicio de otras actuaciones que el Ejecutivo regional está desarrollando para avanzar en el control del gasto, la eficiencia administrativa y la mejora de la calidad de los servicios públicos”.
De esta manera, ha añadido Arruga, “demostramos que La Rioja ha emprendido con éxito la ruta fijada por el Gobierno central en la reforma de las administraciones públicas, cuyo objetivo fundamental es implantar una nueva cultura de la gestión pública más eficiente, eficaz y austera, en la que se aprovechen al máximo las ventajas de las nuevas tecnologías”.
El informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) contempla un total de 219 medidas orientas a conseguir una administración pública más eficiente, de las cuales 137 afectan directamente al Estado y las Comunidades Autónomas, y 82 exclusivamente a la Administración General del Estado (AGE).
“Buscamos, en definitiva, ha subrayado, encontrar un modelo de gestión en el que prime el ciudadano y que nos permita cumplir con los objetivos de estabilidad presupuestaria marcados en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, sin subir los impuestos y manteniendo la calidad de nuestros servicios públicos”.
En este sentido, Arruga ha repasado el trabajo realizado desde 2011 y en el que se ha referido a la reducción de altos cargos y entes públicos que ha llevado a cabo el Gobierno de La Rioja en su estructura y en la del sector público regional; a la contratación centralizada de suministros y servicios; a la racionalización del gasto con la supresión de vehículos oficiales y alquileres e inmuebles; al Plan para la eliminación de duplicidades que con el Ayuntamiento de Logroño; a la implantación de la Administración electrónica y a la futura Ley de Transparencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario