martes, 11 de febrero de 2014

Jornadas sobre la Ley de Racionalización y Sostenibilidad y Observatorio de Personal. COSITAL, Cositalnetwork.

Diario del Derecho. Edición de 11/02/2014




Los días 12 y 13 febrero de 2014, se celebrará en Madrid las “Jornadas sobre la Ley de Racionalización y Sostenibilidad y Observatorio de Personal”.


Lugar de celebración: CECA, Confederación Española de Cajas de Ahorros, entrada por Calle Caballero de Gracia 28, Madrid.

PROGRAMA


Día 12 de febrero:

De 8.30h a 9.00h RECEPCIÓN Y ACREDITACIÓN.

De 9.00h 9.30h INAUGURACIÓN

Sr. D. Antonio G. Beteta Barreda, Secretario de Estado de Administraciones Públicas

Sr. D. Manuel Arenilla Sáez, Director del INAP

Sr. D. Íñigo de la Serna, Presidente de la FEMP

Sr. D. Eulalio Ávila Cano, Presidente de COSITAL

De 9.30h a 10.30h NECESIDAD, FUNDAMENTO Y ORIENTACIÓN DE LA REFORMA. Sr. D. Manuel Arenilla Sáez, Director del Instituto Nacional de Administración Pública.

De 10.30 h a 11.30h LEY 27/2013,DE 27 DE DICIEMBRE. GRANDES LINEAS DE CONTENIDO Y SU APLICACIÓN. Sra. Dña. Rosana Navarro Heras, Secretaria General de Coordinación Autonómica y Local.

De 12.00h a 13.00h LA REFORMA. UNA VISIÓN DESDE EL MUNICIPALISMO. Sr. D. Francisco Díaz Latorre, Director General de Servicios Jurídicos y Coordinación Territorial de la FEMP.

De 13.00 h a 14.00h LEY DE RACIONALIZACIÓN Y LA PLANTA MUNICIPAL.LOS PEQUEÑOS MUNICIPIOS Y LA REINVENCIÓN DE LAS DIPUTACIONES. Sr. D. Ricardo Rivero Ortega, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca.

De 15.30h a 16.30h LA REORDENACIÓN DE LAS COMPETENCIAS LOCALES. Sr. D. Jordi Cases Pallarés, Secretario General del Ayuntamiento de Barcelona.

De 16.30h a 17.30h REDIMENSIONAMIENTO DEL SECTOR PÚBLICO LOCAL (ENTES DEPENDIENTES, MANCOMUNIDADES, CONSORCIOS...) Y COSTE DE LOS SERVICIOS. Sr. D. Oscar Romera Jiménez, Asesor del Gabinete de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.

De 17.30h a 18.30h. LA HABILITACIÓN NACIONAL TRAS LA REFORMA. Sra. Dña. Carmen Sánchez-Cortés Martín, Directora General de la Función Pública.


Día 13 de febrero


De 8.30h a 9.00h RECEPCIÓN Y ACREDITACIÓN.

De 9.00h a 10.00h LOS SERVICIOS PÚBLICOS LOCALES. Sr. D. Valentín Merino Estrada, Secretario General del Ayuntamiento de Valladolid.

De 10.00h a 11.00h LEY DE RACIONALIZACION Y GRANDES CIUDADES. Sr. D. Luis Enrique Flores Domínguez, Secretario General del Ayuntamiento de Sevilla.

De 11.30h a 13.30h MODIFICACIONES NORMATIVAS SOBRE EMPLEO PÚBLICO EN LA LEY 27/2013 DE RACIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL Y EN LA LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES 2014 Y EN LEY 19/2013 DE TRANSPARENCIA, CON ESPECIAL REFERENCIA A LOS HABILITADOS NACIONALES. Sr. D. Antonio Serrano Pascual, Secretario General de la Diputación de Huesca, Director del Observatorio de Personal de Cositalnetwork.

13.30h A 14.30h DEBATE

16.00h A 18.00h PROTOCOLOS COLEGIALES Y TALLER DE HABILIDADES DIRECTIVAS.

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PRIMERA PONENCIA DE JOSE M. FARFAN PEREZ


TESORERIA: CURSO BASICO DE GESTION DE TESORERIA MUNICIPAL f

Para poder visualizar el vídeo con las dos ponencias es necesario registrarse previamente en este enlace https://attendee.gotowebinar.com/recording/6233403354742469634

(hacer click en este enlace para ver el video)

La Tesorería Municipal en el contexto actual: descripción, objetivos y funciones. Primera ponencia de D. José Manuel Farfán Pérez en el Webinars CURSO BASICO DE GESTION DE TESORERIA MUNICIPAL organizado por la empresa TAyA el 1-4-2014

SEGUNDA PONENCIA DE JOSE M. FARFAN PEREZ


La Planificación de Tesorería y su relación con la Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera 

Para poder visualizar el vídeo con la ponencia de José M. Farfán Pérez es necesario registrarse previamente en este enlace en este enlace https://attendee.gotowebinar.com/recording/3190806191221010178

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Ley Orgánica de Control de la Deuda Comercial en el Sector público y Presupuesto de Tesorería

El  "proyecto de ley orgánica de control de la deuda comercial en el sector público" publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales el día 4, MODIFICA LA LOEPYSF (LEY ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA):







DOCUMENTO PROYECTO LEY

Y AFECTA A UNA NUEVA REGULACION DE LOS PRESUPUESTOS DE TESORERIA:

incluye un nuevo apartado 6 en el artículo 13, con la siguiente redacción:
«Las Administraciones Públicas deberán publicar su periodo medio de pago a proveedores y disponer de un plan de tesorería que incluirá, al menos, información relativa a la previsión de pago a proveedores de forma que se garantice el cumplimiento del plazo máximo que fija la normativa sobre morosidad. Las Administraciones Públicas velarán por la adecuación de su ritmo de asunción de compromisos de gasto a la ejecución del plan de tesorería. 

Cuando el período medio de pago de una Administración Pública, de acuerdo con los datos publicados, supere el plazo máximo previsto en la normativa sobre morosidad, la Administración deberá incluir, en la actualización de su plan de tesorería inmediatamente posterior a la mencionada publicación, como parte de dicho plan lo siguiente:

a)El importe de los recursos que va a dedicar mensualmente al pago a proveedores para poder reducir su periodo medio de pago hasta el plazo máximo que fija la normativa sobre morosidad. 

b)El compromiso de adoptar las medidas cuantificadas de reducción de gastos, incrementode ingresos u otras medidas de gestión de cobros y pagos, que le permita generar la tesorería necesaria para la reducción de su periodo medio de pago a proveedores hasta el plazo máximo quefija la normativa sobre morosidad.»

GESTIÓN DE TESORERÍA MUNICIPAL. José Manuel Farfán Pérez

Gestión de tesoreria municipal


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Es necesario para el estudio de la Tesorería Municipal tener algunas nociones de lo que es el Sistema Financiero (su conocimiento es esencial como parte integrante de este), así como los mercados financieros donde las Tesorerías municipales realizan sus funciones de activos y pasivos financieros propio de sus funciones.

La expresión « gestión financiera » hace referencia de forma genérica al “dinero” en sus diversas modalidades. Si a esta primera idea aproximativa se añade la de que es prácticamente el único medio de utilizar los recursos futuros en el presente a través del crédito, se habrán configurado los rasgos fundamentales de esta gestión, al menos desde el punto de vista del responsable financiero de una empresa o entidad pública.


La gestión financiera en un sentido amplio constituye todos los recursos financieros, tanto los provenientes del ciclo de cobro y pagos (tesorería), como los necesarios en el proceso de inversión-financiación (operaciones activas-pasivas). Por ello a la Tesorería Municipal le corresponden todos los recursos financieros, sean fondos valores o créditos de un Municipio. 

En el sector público, esa anticipación de recursos se justifica por el hecho de que no solamente se trata de mejorar el presente sino de preparar el futuro.


  • 4,99 €
  • Disponible en iPad y Mac.
  • Categoría: Finanzas
  • Publicación: 25/11/2013
  • Editorial: JOSE MANUEL FARFÁN PÉREZ
  • Páginas impresas: 138 páginas
  • Idioma: Español
  • Versión: 1.0
  • Requisitos: Para ver este libro, debes tener un iPad con iBooks 3 (o posterior) y iOS 5.1 (o posterior), o un Mac con iBooks 1.0 (o posterior) y OS X 10.9 (o posterior).