L'HORTA-MORVEDRE
El Ayuntamiento de Alboraya se queda sin interventor por segunda vez en ocho meses
El alcalde explica que se marcha por motivos personales y UPPA afirma que lo hace porque «huye de la gestión económica del municipio»
08.02.14 - 00:11 -
La localidad de Alboraya se ha vuelto a quedar sin interventor municipal, el más alto funcionario de un ayuntamiento y el encargado de fiscalizar la labor del equipo de gobierno. Hace sólo ocho meses que se marchó el anterior, y la semana pasada lo hizo la que hasta la fecha había sido su sustituta mediante una comisión de servicio. Así lo transmitió ayer a LAS PROVINCIAS la concejal de Unión Popular de Alboraya (UPPA), Carmen Peris, que aseguró que la alta funcionaria «huye de la gestión económica del municipio». La noticia fue confirmada por el alcalde socialista de la localidad, Manuel Chavarría, que argumentó que su partida se debe a «motivos personales».
«La interventora ha pedido la revocación de su comisión de servicio, pero ha sido por un tema personal. Simplemente ha decidido volver a su lugar de procedencia, donde tiene la plaza de Tesorera en propiedad», explicó Chavarría, que añadió que a la funcionaria estatal «ha revocado su comisión de servicio sólo 15 días antes de lo que le tocaba». «Llevaba cinco meses e iba a estar sólo seis», concretó el primer edil de Alboraya.
Peris, sin embargo, cifró en cuatro los meses que la hasta ahora interventora ha prestado sus servicios en el consistorio, al tiempo que insistió en que «el verdadero motivo de su marcha es que no quiere ser partícipe de la gestión de un ayuntamiento que no toma ninguna medida contra la situación de quiebra que padece. En su informe sobre las contratas fue muy clara. Lo dijo rotundamente. Plasmó que no ha habido un esfuerzo económico para reducir los costes del consistorio. Y es cierto. No han tomado una decisión económica en un año», aseguró la líder de UPPA.
Sobre la gestión de la interventora, Chavarría destacó que ha sido una «muy buena profesional». «Ella ha cumplido, ha hecho la liquidación y la cuenta general de 2012, y nos ha ayudado a hacer auditorías de las empresas municipales», declaró. Sobre el anterior interventor, que dejó su puesto hace ocho meses, indicó que era un interventor habilitado para poblaciones de inferior población y que poseía una plaza en propiedad de Rocafort. «Venía un día a la semana Alboraya. Y después de unos meses nos dimos cuenta de que con esto no se podía cumplir con toda la labor administrativa», indicó.
«Le anulamos la acumulación para buscar uno a tiempo completo. Fue por mutuo acuerdo», añadió el alcalde, aunque matizó que el funcionario manifestó su voluntad de marcharse. «En Alboraya tenía más expedientes y sólo un día para abordarlos. El quería dejarlo. Si hubiera sido de categoría superior se habría quedado, pero no tenía la categoría», declaró.
Sustituto en 15 días
Sobre la situación en la que queda el municipio, Cahvarría indicó que, «de momento» tienen «un interventor provisional». «Estamos esperando el nombramiento de un habilitado estatal, que podría producirse en 15 días. Tiene que publicarse en el BOE su habilitación, porque ha ganado su oposición en otra comunidad y para que valga para toda España es necesario que se publique a nivel nacional», concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario