El Colegio de Secretarios defiende al interventor de Manises frente a Crespo
l Consejo General de Colegios Oficiales de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local salió ayer en defensa de su compañero de Manises. El interventor, Biosca López, declaró recientemente en la investigación de la lotería de Crespo que este comentó que llevaba diez series del número agraciado con el segundo premio en la Lotería de 2011.
El expresidente de Emarsa, Enrique Crespo, sostiene que Biosca actuó por venganza por no mediar a su favor en su nombramiento como interventor en la Diputación de Valencia. El Consejo lo niega. Defiende la «honorabilidad y profesionalidad» del citado profesional quien a su vez preside el Colegio de Valencia. Su declaración responde a la «obligación» de todo ciudadano de poner en conocimiento de la Justicia «aquellos hechos de los que tenga conocimiento».
Además, recuerda que el Consejo recurrió por la vía contencioso administrativa el nombramiento del interventor de la Diputación de Valencia al entender que adoleció de «falta de motivación». Antes del proceso de selección «ya se había predeterminado a la persona elegida» en contra de los principios de objetividad, mérito y capacidad.
El organismo admite la reunión previa de Biosca con responsables de la Fiscalía «pero sin ánimo de obtener beneficio alguno». Crespo sostuvo lo contrario en una reciente entrevista en LAS PROVINCIAS. La institución aclara que en el encuentro, en el que participó una representación de la Junta de Gobierno del Colegio, se trató de la labor de los secretarios e interventores ante las constantes modificaciones de la normativa y «la mejor manera de afrontar su labor sin incurrir en responsabilidades».
No hay comentarios:
Publicar un comentario