Los Palacios insta a Junta, Diputación y Gobierno a dar respuesta a sus deudas
Ver noticia completa en este enlace
El Ayuntamiento de Los Palacios debe más de tres nóminas a la plantilla municipal más la paga extra de verano, situación que no puede afrontar el consistorio sin auxilio de las administraciones. Actualmente el Ayuntamiento paga 355.000 euros mensuales de deuda.
Con el Plan de Ajuste aprobado en 2012 se redujo el gasto en más de 5 millones de euros. Además, asegura el equipo de gobierno, han regularizado la grave situación que tenía con la Seguridad Social y Hacienda, entes con los que actualmente se encuentra al día. Juan Manuel Valle, alcalde de Los Palacios afirma que "se ha frenado la sangría de intereses de demora y recargos que esquilmaban aún más las maltrechas arcas municipales; y se ha asegurado el cobro de futuras subvenciones, principalmente las obras del PFOEA con las que se contrata anualmente a 800 personas de la localidad. Sólo en reintegros de subvenciones a la Junta de Andalucía, Hacienda y Seguridad Social, se han fraccionado casi 8,5 millones de euros de deudas".
A medida que se han regularizado fraccionamientos y se han llegado a acuerdos de pago con juzgados y proveedores, la tesorería municipal se resiente notablemente y la liquidez queda mermada hasta el punto de no poder pagar las nóminas con regularidad. Actualmente se pagan al mes 355.000 euros correspondientes sólo a deudas heredadas con proveedores, con el OPAEF, con la Seguridad Social, con Hacienda, con el Consorcio de Transportes y con la Junta de Andalucía por subvenciones gastadas en otras cosas diferentes al fin por el que se concedieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario