El Concello de Ourense estudia cláusulas sociales para adjudicar la gestión financiera
Los técnicos municipales elaboran un nuevo pliego de conciciones en el que se pretende incluir criterios que penalicen los desahucios
V. R. | Ourense 07.07.2013 | 00:00
Los servicios de Recaudación y Tesorería del Concello de Ourense elaboran un nuevo pliego de condiciones técnico-administrativas para sacar a concurso la gestión financiera y estudian la posibilidad de incluir unas cláusulas sociales contra los desahucios. Los trámites para el nuevo procedimiento administrativo darán comienzo cuando se produzca el cierre de la cuenta general.
De esta forma, el Concello aprobará un nuevo pliego para determinar la entidad financiera con la que la institución municipal trabajará en los próximos años en sus servicios de recaudación, gestión financiera y tesorería municipal. En este sentido, los servicios jurídicos municipales examinan la posibilidad de que en lascondiciones administrativas se incluyan esas cláusulas sociales que puntúen negativamente o incluso puedan excluir a las entidades que practiquen desahucios en casos de vivienda habitual o personas en riesgo de exclusión social.
El nuevo pliego determinará las bases que permitan fijar la entidad gestora de recaudación y gestión financiera del Concello de Ourense en los próximos años. Y se incluirá la tramitación, gestión y domiciliación de ingresos, pagos y recibos municipales, la gestión financiera y tesorería, y será elaborado por los propios servicios económicos municipales, que incluirán las conclusiones de los informes jurídicos solicitados.
Una cuestión que se había planteado en el pacto cívico relacionado con los desahucios y que se pretende poner en marcha coincidiendo con la nueva adjudicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario