El funcionamiento del Registro Electrónico . Ayuntamiento de La Laguna confirma su adhesión al Registro Electrónico Común
En aplicación del Real Decreto-ley 11/2007 se creó el Registro Electrónico Común(REC) para posibilitar la presentación de cualquier solicitud, escrito o comunicación dirigida a la Administración General del Estado y a sus Organismos Públicos y que no se ajusten a procedimientos administrativos ya contemplados en los registros electrónicos de las distintas administraciones (como por ejemplo el 060). El REC se encarga, posteriormente, de informar y redirigir a los registros competentes dichos documentos.
Para realizar el registro a través de este servicios deberá disponerse de DNI electrónico o certificado electrónico en vigor. Sólo podrá presentar documentos a través del REC la persona interesada y ésta no podrá ser sustituida por determinados colectivos (gestores, asesores, etc.), que actúen en nombre de terceros.
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El Ayuntamiento confirma su adhesión al Registro Electrónico Común
El Ayuntamiento de La Laguna ha dado un nuevo paso hacia la plena implantación de la tramitación electrónica en su gestión, mediante su próxima adhesión a un sistema novedoso que permitirá la interconexión telemática de los Registros de Entrada de documentación de cualquier administración pública del país.
Así lo explicó Francisco Gutiérrez, concejal de Planificación y encargado del proceso de modernización administrativa municipal, quien señaló que la Junta de Gobierno municipal lagunera acaba de acordar adherirse a un reciente acuerdo suscrito entre el Estado y la comunidad autónoma de Canarias sobre la materia.
Ello permitirá que La Laguna se integre en el denominado Registro Electrónico Común, una red de interconexión de los registros de todas las administraciones que se vayan sumando al acuerdo y “que se traducirá en cuanto esté operativo en un notable avance en la atención electrónica que se ofrece a los ciudadanos”, matiza el concejal lagunero, quien añadió que esta mejora no conllevará gasto alguno para el Ayuntamiento lagunero.
Este registro en la nube permitirá que un ciudadano, desde una administración pública en concreto, pueda remitir a cualquiera de las otras administraciones adheridas cualquier solicitud, escrito o comunicación oficial, con las notables ventajas que ello conlleva.
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