Redacción
Miércoles, 24/07/13|14:44
Ver noticia completa en este enlace
El nivel de cumplimiento por parte del Ayuntamiento de Guadalajara de Plan de Ajuste Económico que comenzó a aplicar en 2012 es, a día de hoy, del 100%.
Alfonso Esteban ofrecía este dato en una comparecencia que ha tenido como objetivo exponer todos los asuntos de carácter económico que se abordarán este viernes en pleno. Se dará cuenta del seguimiento de dicho Plan de Ajuste, del informe de cumplimiento de la Ley de Lucha contra la Morosidad y de la relación certificada de todas las obligaciones pendientes de pago recibidas antes del 31 de mayo de 2013.
Alfonso Esteban ha recordado que el Plan de Ajuste incluía entre sus premisas mejorar la recaudación y la lucha contra el fraude, y que para ello se han adoptado dos nuevas medidas. La primera de ellas consiste en la depuración de los domicilios fiscales de los contribuyentes a través del cruce de datos con otras administraciones. La segunda es la depuración del padrón del IBI (a través de ella se han detectado unas 2.000 unidades urbanas que no tributaban) y de la tasa de basura, para lo cual se han comprobado los datos de las licencias de primera ocupación. Como resultado de ello, en sólo dos meses se ha comprobado que existían unas 800 unidades urbanas que no estaban dadas de alta en el padrón de basuras.
Tal y como ha subrayado el concejal de Economía y Hacienda, la detección de omisiones del IBI y de la tasa de basura supondrá que el Ayuntamiento recaude entre 1,3 y 1,4 millones de euros. “Es un trabajo importante y debemos llevarlo a cabo para obtener ingresos de un modo más justo sin tener que repercutir el impago de algunos en los vecinos que sí pagan”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario