JUAN ANGEL FERRER PONE AL DESCUBIERTO LA DEUDA DEL AYUNTAMIENTO DE BENIDORM.
Publicado el 24/07/2013 JUAN ANGEL FERRER PONE AL DESCUBIERTO LA DEUDA DEL AYUNTAMIENTO DE BENIDORM. NOTAS: Al final de 2013, el Ayuntamiento seguirá con una deuda con los bancos de 110.729.429 €. Falta incluir el prestamos de 3.783.856,11 € aprobado en julio de 2013 y que todavía no se ha formalizado en ninguna entidad bancaria. Desde el año 2002, el Ayuntamiento ha tenido que obtener prestamos por un total de 162.535.202 €. Al final del 2013, todavía quedarán pendientes de pagar un 68,3 % del importe inicial de los préstamos. Durante el año 2013, el Ayuntamiento pagará un total de 14.967.402 € a los bancos, entre el capital a amortizar de 10.794.706 € y los intereses que han sido de 4.172.696 €. Durante el año 2013, el Ayuntamiento destinará el 16 % de sus ingresos a pagar deudas bancarias. A partir del año 2014, se iniciará el pago del capital del ultimo préstamo solicitado en 2012 de 58.384.866 € para el pago a proveedores, con lo que habrá que pagar un total de 7.200.000 € solo en este concepto. En 2014, todavía quedará pendiente de pagar un total de 6.400.000 € por el Plan de Saneamiento que se inició en 2009 y finaliza en 2014. Por otro lado, habrá que pagar 5.000.000 € correspondientes a prestamos de 2002 -- 2007. También hay que añadir 600.000 € por la amortización e intereses del préstamo de 3.783.856,11 € para el segundo pago a proveedores que se ha iniciado en 2013, aunque no se ha formalizado tofavía. A esta cifra, habrá que añadir las consignaciones presupuestarias en 2014 para expropiaciones de terrenos según las sentencias judiciales que serán de 1.266.732 € para el suelo de Foietes-Bergia y de 5.963.131,29 € para El Moralet. Todas estas deudas previstas para 2014 suponen un total de 26.429.000 €. Si se mantiene un presupuesto municipal para 2014 con una partida de ingresos similar a la de este año 2013 de 95.891.000 €, un 28 % de los ingresos irán destinados a pagar deudas. Los gastos de personal en 2013 se han presupuestado en 33.747.696 € y el gasto corriente en 35.366.149 €.
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