domingo, 27 de abril de 2014

La banca ve urgente una reforma tributaria y de la Administración Pública

La banca ve urgente una reforma tributaria y de la Administración Pública

Ver artículo completo en este enlace

Madrid, 27 abr (EFE).- La banca ve urgente que el Gobierno aborde una reforma tributaria de carácter integral que mejore la asignación de recursos y estimule el crecimiento y el ahorro, así como una reforma de la Administración Pública, que se realice bajo criterios de austeridad y eficiencia en el gasto.
En su informe económico-financiero de abril, la Asociación Española de Banca (AEB) señala que la reforma tributaria debe llevarse a cabo mediante el "reequilibrio" entre los impuestos directos e indirectos, la ampliación de las bases impositivas y una lucha "eficiente" contra el fraude.

La patronal bancaria sostiene que la economía española se encuentra en unas "condiciones favorables" para consolidar la fase de recuperación, tal y como se desprende de las últimas previsiones, que apuntan que España crecerá en torno al 1,7 % en 2015.

No obstante, matiza que este crecimiento dependerá "mucho" de las medidas que se adopten, y por ello insta al Gobierno a centrarse en "dar consistencia a la recuperación, reforzar su intensidad y asegurar su sostenibilidad a largo plazo".

En ese sentido, defiende que se continúe con la política de recortes presupuestarios y que se contengan los costes internos y la deuda del sector privado.

Para ello, además de la reforma tributaria, la AEB aboga por una transformación en la Administración Pública, una medida que considera "básica" para el saneamiento de las cuentas del Estado y la consolidación de la recuperación.

En el informe reclama igualmente actuaciones dirigidas a reforzar la competencia de los mercados de bienes, servicios y factores; a fomentar la actividad industrial; y a promover la presencia de las empresas españolas en el exterior, especialmente en las economías emergentes.

Todo ello, concluye la patronal, requiere "profundizar y extender" las reformas estructurales para aumentar el potencial de crecimiento de la economía y su capacidad de generar empleo.

Respecto al contexto internacional, señala que los avances en la unión bancaria son un elemento "crucial" para combatir la fragmentación de los mercados y para que la política monetaria de los Estados se transmita de forma homogénea.

Es por eso que los bancos creen que sería conveniente que haya una mayor "coordinación y simetría" entre las políticas de recortes de las economías con desequilibrios pendientes y las de estímulo de la demanda interna de los Estados que tienen más margen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMERA PONENCIA DE JOSE M. FARFAN PEREZ


TESORERIA: CURSO BASICO DE GESTION DE TESORERIA MUNICIPAL f

Para poder visualizar el vídeo con las dos ponencias es necesario registrarse previamente en este enlace https://attendee.gotowebinar.com/recording/6233403354742469634

(hacer click en este enlace para ver el video)

La Tesorería Municipal en el contexto actual: descripción, objetivos y funciones. Primera ponencia de D. José Manuel Farfán Pérez en el Webinars CURSO BASICO DE GESTION DE TESORERIA MUNICIPAL organizado por la empresa TAyA el 1-4-2014

SEGUNDA PONENCIA DE JOSE M. FARFAN PEREZ


La Planificación de Tesorería y su relación con la Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera 

Para poder visualizar el vídeo con la ponencia de José M. Farfán Pérez es necesario registrarse previamente en este enlace en este enlace https://attendee.gotowebinar.com/recording/3190806191221010178

SÍGUEME EN TWITTER

Ley Orgánica de Control de la Deuda Comercial en el Sector público y Presupuesto de Tesorería

El  "proyecto de ley orgánica de control de la deuda comercial en el sector público" publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales el día 4, MODIFICA LA LOEPYSF (LEY ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA):







DOCUMENTO PROYECTO LEY

Y AFECTA A UNA NUEVA REGULACION DE LOS PRESUPUESTOS DE TESORERIA:

incluye un nuevo apartado 6 en el artículo 13, con la siguiente redacción:
«Las Administraciones Públicas deberán publicar su periodo medio de pago a proveedores y disponer de un plan de tesorería que incluirá, al menos, información relativa a la previsión de pago a proveedores de forma que se garantice el cumplimiento del plazo máximo que fija la normativa sobre morosidad. Las Administraciones Públicas velarán por la adecuación de su ritmo de asunción de compromisos de gasto a la ejecución del plan de tesorería. 

Cuando el período medio de pago de una Administración Pública, de acuerdo con los datos publicados, supere el plazo máximo previsto en la normativa sobre morosidad, la Administración deberá incluir, en la actualización de su plan de tesorería inmediatamente posterior a la mencionada publicación, como parte de dicho plan lo siguiente:

a)El importe de los recursos que va a dedicar mensualmente al pago a proveedores para poder reducir su periodo medio de pago hasta el plazo máximo que fija la normativa sobre morosidad. 

b)El compromiso de adoptar las medidas cuantificadas de reducción de gastos, incrementode ingresos u otras medidas de gestión de cobros y pagos, que le permita generar la tesorería necesaria para la reducción de su periodo medio de pago a proveedores hasta el plazo máximo quefija la normativa sobre morosidad.»

GESTIÓN DE TESORERÍA MUNICIPAL. José Manuel Farfán Pérez

Gestión de tesoreria municipal


Este libro está disponible para descargarlo con iBooks en tu Mac o dispositivo iOS, y con iTunes en tu ordenador. Puedes usar iBooks para leer libros en tu Mac o dispositivo iOS. Utiliza un iPad para leer libros con contenido interactivo y así poder disfrutar mejor de todas sus todas sus funcionalidades.

Es necesario para el estudio de la Tesorería Municipal tener algunas nociones de lo que es el Sistema Financiero (su conocimiento es esencial como parte integrante de este), así como los mercados financieros donde las Tesorerías municipales realizan sus funciones de activos y pasivos financieros propio de sus funciones.

La expresión « gestión financiera » hace referencia de forma genérica al “dinero” en sus diversas modalidades. Si a esta primera idea aproximativa se añade la de que es prácticamente el único medio de utilizar los recursos futuros en el presente a través del crédito, se habrán configurado los rasgos fundamentales de esta gestión, al menos desde el punto de vista del responsable financiero de una empresa o entidad pública.


La gestión financiera en un sentido amplio constituye todos los recursos financieros, tanto los provenientes del ciclo de cobro y pagos (tesorería), como los necesarios en el proceso de inversión-financiación (operaciones activas-pasivas). Por ello a la Tesorería Municipal le corresponden todos los recursos financieros, sean fondos valores o créditos de un Municipio. 

En el sector público, esa anticipación de recursos se justifica por el hecho de que no solamente se trata de mejorar el presente sino de preparar el futuro.


  • 4,99 €
  • Disponible en iPad y Mac.
  • Categoría: Finanzas
  • Publicación: 25/11/2013
  • Editorial: JOSE MANUEL FARFÁN PÉREZ
  • Páginas impresas: 138 páginas
  • Idioma: Español
  • Versión: 1.0
  • Requisitos: Para ver este libro, debes tener un iPad con iBooks 3 (o posterior) y iOS 5.1 (o posterior), o un Mac con iBooks 1.0 (o posterior) y OS X 10.9 (o posterior).