Ver artículo completo en este enlace
Madrid, 27 abr (EFE).- La banca ve urgente que el Gobierno aborde una reforma tributaria de carácter integral que mejore la asignación de recursos y estimule el crecimiento y el ahorro, así como una reforma de la Administración Pública, que se realice bajo criterios de austeridad y eficiencia en el gasto.
En su informe económico-financiero de abril, la Asociación Española de Banca (AEB) señala que la reforma tributaria debe llevarse a cabo mediante el "reequilibrio" entre los impuestos directos e indirectos, la ampliación de las bases impositivas y una lucha "eficiente" contra el fraude.
La patronal bancaria sostiene que la economía española se encuentra en unas "condiciones favorables" para consolidar la fase de recuperación, tal y como se desprende de las últimas previsiones, que apuntan que España crecerá en torno al 1,7 % en 2015.
No obstante, matiza que este crecimiento dependerá "mucho" de las medidas que se adopten, y por ello insta al Gobierno a centrarse en "dar consistencia a la recuperación, reforzar su intensidad y asegurar su sostenibilidad a largo plazo".
En ese sentido, defiende que se continúe con la política de recortes presupuestarios y que se contengan los costes internos y la deuda del sector privado.
Para ello, además de la reforma tributaria, la AEB aboga por una transformación en la Administración Pública, una medida que considera "básica" para el saneamiento de las cuentas del Estado y la consolidación de la recuperación.
En el informe reclama igualmente actuaciones dirigidas a reforzar la competencia de los mercados de bienes, servicios y factores; a fomentar la actividad industrial; y a promover la presencia de las empresas españolas en el exterior, especialmente en las economías emergentes.
Todo ello, concluye la patronal, requiere "profundizar y extender" las reformas estructurales para aumentar el potencial de crecimiento de la economía y su capacidad de generar empleo.
Respecto al contexto internacional, señala que los avances en la unión bancaria son un elemento "crucial" para combatir la fragmentación de los mercados y para que la política monetaria de los Estados se transmita de forma homogénea.
Es por eso que los bancos creen que sería conveniente que haya una mayor "coordinación y simetría" entre las políticas de recortes de las economías con desequilibrios pendientes y las de estímulo de la demanda interna de los Estados que tienen más margen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario