Ayuntamiento de Badajoz
Sale a concurso el servicio de gestión tributaria por 4 años
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A. M. R. 16/04/2014
El Ayuntamiento de Badajoz busca a una empresa que se haga cargo del servicio de colaboración en la gestión tributaria y recaudación voluntaria, trabajo que ahora realiza la UTE formada por Infaplic e Inconsa, que sustituyó a FS en esta tarea. El consistorio acaba de sacar a licitación el servicio por 1.936.000 euros para cuatro años, prorrogables otros dos, hasta un máximo de 6. La empresa que resulte seleccionada no tendrá que alquilar un local, pues será el ayuntamiento el que se lo facilite, aunque sí contratar a 9 personas, como consta en el pliego de condiciones.
El contrato actual era de un año, que venció el 31 de marzo y se ha prorrogado hasta la adjudicación. Según ha explicado el concejal de Economía y Hacienda, Alberto Astorga, se saca ahora por cuatro años "porque hemos visto que el sistema funciona bien" y las aplicaciones informáticas han permitido tener la liquidación del presupuesto antes que en ejercicios anteriores pues los problemas que retrasaron la liquidación del año pasado ya se han resuelto.
En el anterior pliego de condiciones se exigía a la concesionaria del servicio que se hiciese cargo del alquiler de un local, pero lo que se hizo es que ocupase parte del edificio del servicio municipal, y se descuenta de lo que le tiene que abonar el ayuntamiento.
El edificio de los servicios de recaudación de la calle San Juan (que se habilitó cuando FS se hizo cargo de la concesión) aún no es municipal porque ha habido que corregir unos datos en el Registro de la Propiedad y la adquisición de la planta baja a la anterior concesionaria tampoco se ha llegado a firmar. Astorga informó de que se volverá a sacar una partida presupuestaria para su adquisición "e intentaremos comprarlo este año".
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