GIJÓN
El Colegio de Secretarios recurrirá el fallo que avala la destitución de Dora Alonso
El Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local (Cosital) recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) la sentencia que avala la destitución de Dora Alonso. Así lo confirmó ayer a EL COMERCIO José Luis Rivera, el abogado que representó a esta entidad en el juicio del pasado mes de marzo que acabó en sentencia desestimatoria del recurso contencioso interpuesto por la defenestrada alta funcionaria.
Cosital considera la resolución dictada por el juez Jorge Rubiera como «un atropello» para los intereses de su colectivo profesional en toda, ya que a su juicio «el fallo judicial avala que se destituya a una funcionaria que cumplió con su deber legal de convocar un Pleno».
Posible segunda apelación
Al recurso de apelación ya confirmado por Cosital se podría sumar a lo largo de los próximos días otro presentado por el abogado de la propia exsecretaria municipal, Aniceto Rodríguez Villa. Este letrado, que además es el marido de Dora Alonso, explicó que está estudiando esa posibilidad porque aún «está en plazo» para recurrir la sentencia en primera instancia del Juzgado de lo Contencioso de Gijón.
El fallo del juez Rubiera desfavorable al recurso de la alta funcionaria contra su destitución considera acreditado que la alcaldesa «no incurrió en desviación de poder ni en vicio de ilegalidad por falta de motivación» al prescindir de ella por falta de confianza. La sentencia desestimatoria argumenta que, en relación con la convocatoria del polémico Pleno extraordinario de fachadas, había un informe realizado por el jefe de la asesoría jurídica que motivó la resolución de la Alcaldía de denegar la convocatoria de esa sesión plenaria y, ya con los concejales en el salón de plenos por la convocatoria de Alonso, levantar la sesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario