QUE NO SEAN CAPITALES DE PROVINCIA
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El Pleno de la Cámara de Cuentas de Andalucía acordó en el ejercicio 2012 analizar la tesorería de los
municipios de más de 50.000 habitantes, que no fueran capitales de provincia. De conformidad con
la planificación aprobada, en este informe se han fiscalizado los ayuntamientos de Alcalá de
Guadaira, Chiclana de la Frontera, El Ejido, Marbella, Mijas y Roquetas de Mar.
El trabajo realizado ha tenido como objetivos verificar la aprobación de los planes de disposición de
fondos, analizar la gestión financiera realizada a través de las cajas y cuentas bancarias de las
entidades fiscalizadas, el control interno implantado, el registro contable de las operaciones
realizadas a través de caja y comprobar los saldos existentes a fin de ejercicio tanto en cajas como en
bancos. Asimismo, también se han fiscalizado los procedimientos de pagos a justificar y anticipos de
caja fija. El informe se ha extendido a los ejercicios 2010 y 2011.
Las conclusiones y recomendaciones alcanzadas se han estructurado en seis áreas diferentes: el plan
de disposición de fondos, la caja operativa, los bancos, los pagos a justificar, los anticipos de caja fija
y, por las peculiaridades que presenta, la tesorería derivada de la gestión de los teatros municipales.
No ha sido posible opinar sobre la situación de la tesorería del ayuntamiento de Marbella, debido a
las limitaciones de información sobre la titularidad de un gran número de cuentas bancarias que
figuraban en su Estado de Tesorería.
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