Mejora tu tesorería. la Junta de Andalucía ha iniciado el programa Andalucía Emprende
Publicado por: Josep Salleras 7 octubre, 2013 en Economía, Optimiza tus recursos económicos y financieros, Recursos
Desde el principio de IDaccion hemos dado mucha importancia a los emprendedores que piensan en iniciar su proyecto en priorizar la gestión empresarial de su negocio. Para ello, es imprescindible que se tenga conocimientos básicos de otras áreas, que no necesariamente sea a la que dedique el proyecto. Entre estas temáticas, una de las que más dudas genera entre los emprendedores es eleconómico-financiero, especialmente el de tesorería.
Para paliar estas deficiencias estructurales de gestión, la Junta de Andalucía ha iniciado el programa Andalucía Emprende, con información de utilidad sobre diferentes ámbitos empresarial. Hoy presentamos los documentos que adjunta para la gestión financiera.
- Guía sobre Documentos Bancarios Negociables: Esta guía nos introduce en el mundo de los documentos mercantiles, como los cheques, pagarés y las letras de cambio. También habla de las acciones ante el impago de este tipo de documentos bancarios y cómo reaccionar ante esta problemática empresarial.
- Plan de Tesorería: El plan de Tesorería tiene por objeto calcular cuáles serán los cobros y los pagos previstos para un periodo determinado. En este caso, se adjuntan tres documentos útiles para elaborar y aprovechar esta herramienta gerencial (presentación, manual de elaboración yherramienta).
- Plan Económico-financero (Ecofin): El Ecofin permite recoger toda la información de carácter económico y financiero relativa a la empresa, para determinar su viabilidad económica y el cumplimiento de las condiciones de rentabilidad, solvencia y liquidez necesarias para su supervivencia. Para introducirte en esta herramienta, se adjunta un documento para hacer tu propio Plan Ecofin.
- Herramienta para la elaboración de Presupuestos: Esta herramienta sirve para clasificar las previsiones de costes y relacionarlas con el objetivo de beneficios. Se adjunta tres documentos (presentación, manual y herramienta) que ayudará a sacar el máximo provecho a tus presupuestos.
- Coste Medio Ponderado de Capital: A la hora de realizar inversiones, los proyectos necesitan recursos. El Coste Medio Ponderado de Capital describe el promedio de los costos de financiarse mediante el endeutamiento o mediante aportaciones de capital, y este documento nos explica cómo.
- Facturas: Con los dos documentos adjuntados (manual y herramientas), ayudará a las empresas en la elaboración de sus facturas, facilitando un modelo que es posible que se personalice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario