El Gobierno prohíbe el uso de tarjetas de crédito en los ministerios
Ver noticia completa en el siguiente enlace
Día 20/09/2013 - 17.07h
Forma parte del paquete de medidas contra la corrupción aprobadas este viernes en el Consejo de MinistrosEl Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Plan de Regeneración Democrática, con 40 medidas contra la corrupción que afectarán a diez leyes. Entre las medidas aprobadas se incluye la prohibición del uso de tarjetas de crédito en los ministerios, para que no haya ninguna duda, según ha subrayado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa. [Así la hemos contado en directo]
Santamaría ha dejado claro que ahora mismo no conoce que se use tarjetas por parte de los ministerios para sufragar gastos supuestamente de representación, pero en todo caso ve la medida imprescindible para despejar toda sospecha y toda tentación también.
Es una de las medidas más llamativas, pero hay muchas más incluidas en la nueva regulación del ejercicio del cago público y el control activo de la financiación y la economía de los partidos políticos. De hecho, una de las principales novedades es que se crea la figura delictiva de la financiación ilegal de los partidos, aunque queda por ver quien sería el responsable en cada caso. Además, los tesoreros de los partidos deberán dar cuentas ante el Parlamento una vez al año. Los partidos tendrán obligación de enviar todas sus cuentas al TC,y al que no lo haga se le retendrán sus subvenciones públicas.
El Gobierno pretende agilizar los procedimientos judiciales relacionados con la corrupción, para que no se eternicen, y se pondrán más medios en manos de los jueces instructores.
La transparencia guiará todo el plan de regeneración democrática, que el Ejecutivo quiere negociar ahora con la oposición y presentarlo como leyes antes de fin de año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario