Tesorero insiste: urge reestructurar deuda
Indicó que esta administración municipal no ha adquirido ninguna deuda nueva.
San Luis Potosí, SLP.- El tesorero del Ayuntamiento, José Bolaños Guangorena, dijo que es urgente reestructurar la deuda municipal a fin de poder tener la capacidad para continuar realizando obras en beneficio de la ciudadanía.
Indicó que esta administración municipal no ha adquirido ninguna deuda nueva, ya que están buscando brindarle liquidez a la administración encabezada por Mario García Valdez.
Explicó que el monto de la deuda heredada por la administración de Victoria Labastida Aguirre asciende a los 593 millones de pesos, más aparte también 190 millones de la deuda generada en la administración de Jorge Lozano Armengol.
Explicó que estos 190 millones también pretenden meterlos a la reestructuración porque esa administración de Jorge Lozano celebró un fideicomiso con el banco que le prestó, atrapando el 80.4% de las participaciones federales, lo que ha estado perjudicando a las administraciones posteriores.
“Urge liberar esa deuda heredada, en donde se maneja una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIE) más dos, por lo que se está buscando una tasa de interés menor a esa, que genere ahorro y que libere los recursos federales que se encuentran entrampados”, resaltó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario