Dejan desorden en administración: Canturosas
Personal que estaba en nómina y no trabajaba, obras transferidas sin costo adjudicado, son parte de las anomalías que se registran
Por: Claudia Velázquez
08/10/2013
NUEVO LAREDO.- La administración municipal es un desorden, afirmó el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, luego de dar a conocer algunas irregularidades en el área de Tesorería y Obras Públicas.
Personal que estaba en nómina y no trabajaba, obras transferidas sin costo adjudicado, son parte de las anomalías que se registran, además de que fueron recibidas dos días después de lo establecido por la ley.
Personal que estaba en nómina y no trabajaba, obras transferidas sin costo adjudicado, son parte de las anomalías que se registran, además de que fueron recibidas dos días después de lo establecido por la ley.
“Sé cuánto había en bancos, pero no sé cuánto correspondía en gasto corriente o cuánto correspondía a una obra etiquetada como federal o estatal, porque precisamente el dinero de los bancos no está en cuenta referencia, dejaron un desorden administrativamente hablando”, argumentó.
Explicó que no cuentan con ningún documento que indique los gastos realizados, el presupuesto que dejan, las obras transferidas y el monto de inversión. Por lo tanto, levantaron las actas jurídicas correspondientes dando fe un notario público.
“También Obras Públicas se recibió dos días después, porque no había archivo, no había expediente de obras, no había nada”, mencionó.
El munícipe agregó que no planean realizar una denuncia, pero sí detectarán todas las irregularidades en estas áreas para dar a conocer a la población cómo reciben la administración.
Una de ellas es que recibieron cerca de 84 chequeras en la Tesorería, pero sin informar su referencia, es decir, a qué obra o gasto corresponde cada cuenta.
“En un corto tiempo o si no que lo haga el tesorero cuando vaya a comparecer para informar cómo recibe la administración, lo cual es el compromiso de esta administración, transparentar en cuanto a obras públicas, en cuanto a servicios públicos y en cuanto a tesorería en un plazo máximo de 30 días”, asintió.
Canturosas Villarreal aseveró que a pesar de la desorganización, continuarán con el proyecto de trabajo establecido ya que a finales del presente mes, llegarán los recursos
federales.
federales.
DISMINUIRÁ LA NÓMINA
El Presidente Municipal expuso que actualmente la nómina del Ayuntamiento cuenta con mil 800 trabajadores registrados, y su reducción se dará sólo con personal que no se ha presentado a trabajar.
Aseveró que el Municipio puede laborar eficientemente con mil 500 personas en el área administrativa, además de otros mil en campo, como limpieza en calles, parques y jardines, alumbrado público, entre otras áreas requeridas.
“Es una nómina como quiera representativa, pero la nómina normal solamente en el Municipio es aproximadamente de mil 800, entonces sí la hemos bajado, pero solamente con las personas que no hemos encontrado”, recalcó.
Mencionó que continuarán con la evaluación del personal para evitar despidos injustificados.
“No estamos despidiendo a alguien nada más por despedir. Cuando tenemos elementos, cuando no cumplen con requisitos, cuando no tienen la capacidad necesaria conforme a su director o jefe de departamento lo hacemos, o cuando no asiste también”, asintió.
Por otro lado, Canturosas Villarreal expresó que Comapa también será modificado en los próximos días.
“Se va a hacer valer la autoridad municipal, hay que recordar que el Consejo de Administración está integrado por funcionarios estatales y municipales, y ya en su momento estaré informando qué pasará con Comapa”, respondió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario