El Ayuntamiento de Algeciras instala por 198.000 euros un 'software' de contabilidad y gestión de tesorería
El programa moderniza los trámites de tesorería. Al acabar la garantía el mantenimiento saldrá por casi 47.000 euros
D. CERVERA / ALGECIRAS | ACTUALIZADO 15.06.2012 - 01:00La gestión de la contabilidad y de la tesorería del Ayuntamiento de Algeciras funciona con un nuevo programa informático, cuya instalación responde a una iniciativa para modernizar el trabajo y los trámites municipales relacionados con estas dos áreas. El software ofrece otro conjunto de posibilidades en asuntos como la elaboración de las nóminas, la administración fiscal, el seguimiento de remanentes y un largo etcétera.
El cambio le ha costado al Ayuntamiento 198.000 euros. Esa es la cantidad a la que finalmente otorgó el concurso convocado para adquirir la aplicación informática. La empresa adjudicataria fue Sage Aytos, que se presenta como una compañía de mercado internacional referente en soluciones de gestión para empresas y administraciones públicas. El software se llama SicalWin.
En el anuncio del contrato el Consistorio algecireño destaca dos ventajas de la oferta de Sage Aytos para haberse impuesto en la licitación. Por una parte, incluyó en su oferta la licencia de otro programa, el BPM, "con el que se implanta un interesante aplicativo de fiscalización perfectamente integrado en SicalWin". Además, la compañía también propuso una garantía adicional de otros dos años al mínimo de dos que exigía la convocatoria. Por cierto, cuando expire este periodo de garantía, el mantenimiento del software le saldrá al Ayuntamiento por 46.952,2 euros al año.
En la web oficial de Sage Aytos se resaltan las múltiples funciones y características del programa. Se podrían citar algunas como un sistema de confección de los presupuestos por áreas y distintos escenarios, gestión avanzada de anticipos de caja, también de facturas electrónicas, sistema de elaboración, simulación y contabilización de expedientes de modificación de créditos, variadas operaciones sobre gastos e ingresos, tramitación de embargos y endosos y, lo dicho, un amplio etcétera. La liquidación del presupuesto 2011 presentada ayer se ha hecho con SicalWin.
La idea de instalar este software viene de 2011 y su financiación se aprobó con cargo al remanente que dejaron varios proyectos del presupuesto de ese año. Es curioso mencionarlo porque gobierno y oposición discutieron sobre si era mejor posponer esta iniciativa para consignarla en los presupuestos de 2012, que es cuando finalmente se ha materializado.
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