ALICANTE / ALICANTE
El Plan de Ajuste se hará sin despidos de funcionarios ni bajadas de sueldo
Día 02/10/2013 - 13.00h
Un máximo de 15 empleados del Ayuntamiento podrán irse «voluntariamente» a SUMA
El 5% de recorte del gasto del capítulo de Personal en el presupuesto municipal de Alicante se conseguirá exclusivamente con plazas de vacantes y jubilaciones que no se sustituirán con nuevos funcionarios, según el compromiso del concejal de Hacienda, Juan Seva.
También quedan descartadas bajadas de sueldo para la plantilla, y ahora en el departamento que dirige Seva empezará el trabajo de «hacer números» para lograr este objetivo impuesto como requisito por el Ministerio de Hacienda para transferir 26,7 millones de euros a las arcas locales, dentro del segundo plan de pago a proveedores.
En cuanto al convenio con SUMA por el que la agencia tributaria provincial se encarga también de la gestión del cobro de impuestos municipales, no solo de los morosos por la vía ejecutiva, entrañará el traslado de un máximo de 15 funcionarios del Ayuntamiento con carácter «voluntario». Este personal seguirá cobrando como plantilla municipal, y después SUMA (la Diputación) reembolsará su salario, según Seva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario