CALLOSA
Intervención alerta del «desequilibrio financiero» de la tesorería municipal
El departamento municipal advierte que los ingresos corrientes no son capaces para cubrir el gasto ordinario y la amortización de los préstamos
09.10.13 - 00:44 -
El cierre del ejercicio del 2012 ha puesto de relieve que el Ayuntamiento de Callosa de Segura todavía vive por encima de sus posibilidades. Un informe del área de Intervención sobre la Cuenta General del año pasado señala que los ingresos corrientes no pueden cubrir los gastos ordinarios y la amortización de préstamos. Además, a la deuda millonaria del Consistorio hay que sumarle 1,5 millones de euros de acreedores que no cobrará.
En el cierre del ejercicio económico del 2012 se puso sobre la mesa la compleja situación económica que vive la administración local, puesto que «no existe una correcta nivelación del presupuesto», según indica el informe de Intervención.
Para lograr cuadrar las cuentas el equipo que dirige Javier Pérez deberá apretarse el cinturón en los gastos o aumentar los impuestos porque el resultado del balance fue negativo el año pasado. En concreto, el resultado con déficit fue de dos millones de euros. Esto obliga a «replantearse en ejercicios futuros para pagar los préstamos una nueva distribución de ingresos y gastos, bien mediante nuevas subidas de impuestos, bien por reducción de gastos, o una combinación de ambas», según señaló el concejal socialista Francisco Maciá en el Pleno que debatió sobre el estado financiero de las arcas municipales. Y es que a finales del año pasado el Consistorio llegó a su máximo endeudamiento histórico por un montante de 16 millones de euros. Esta cifra se debe a la utilización del plan de pago a proveedores, que se financió con un crédito de 6 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario