El Gobierno local mantiene «toda la confianza» en el interventor
Barreiro garantiza la legalidad de las cuentas municipales a cargo de Ferrer pese a un informe que pone en tela de juicio su fiabilidad
Ver noticia completa en este enlace
El interventor municipal, Juan Ángel Ferrer, se mantendrá en su puesto «con toda la confianza» de la alcaldesa, Pilar Barreiro, «en su profesionalidad y en que es una plena garantía» para supervisar la legalidad de las cuentas municipales. Así lo hizo saber ayer la primera edil, pese a la existencia de un informe del Tribunal de Cuentas que pone en duda que ese control sea «No conozco ese escrito, pero me extraña mucho que se hagan esas consideraciones respecto a una persona que fue nombrada legalmente y cumpliendo con todos los requisitos que dice la ley y que además está cumpliendo con su trabajo maravillosamente», aseveró la alcaldesa. Además, Barreiro subrayó que Ferrer «no solo debe velar por el Ayuntamiento, sino también dar garantías a este Gobierno de que las cosas se hacen legalmente». Barreiro está convencida de que Ferrer colabora decisivamente para que sea así. «Además, está haciendo un gran esfuerzo para adaptar las cuentas a la gran transformación que afronta la Administración local», aseveró.
Ferrer se mantiene en el puesto, de manera interina, porque el Gobierno municipal declaró desierto en el mes de marzo, el concurso para nombrar a alguien de manera permanente. La única persona que se presentó como candidata, Fernando Urruticoechea, fue considerada «poco idónea» en función de los informes recabados del Ayuntamiento de Castro Urdiales (Cantabria), donde trabajó hace unos años.
La oposición ha cuestionado en varias ocasiones los dictámenes de Ferrer. La última tiene que ver con su parecer acerca de quién debe licitar los proyectos de obras y servicios para gastar el superávit del contrato del agua en el año 2012. Inicialmente se decantó por la contratación directa del Ayuntamiento. Días más tardes dijo que debía ser la empresa concesionaria, Hidrogea, la que lo hiciera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario