Convocatoria para el gran pacto por la reducción de los plazos de pago
Reunión organizativa empesarial el próximo 18 de septiembre, en la C/ Príncipe de Vergara, 74 – 5º planta, de Madrid, a las 12:30 horas
En los últimos días se vienen sucediendo importantes noticias sobre las medidas que pretende tomar el gobierno para asegurar, antes de fin de año, unos plazos de pago de las AAPP conformes a la actual legislación, que te recuerdo fija el límite en 30 días.
Las medidas incluyen, además de un tercer Plan de Pago a Proveedores, modificaciones normativas de calado (ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria), mayor fiscalización de las AAPP, reorganizaciones administrativas (Factura Electrónica) y, lo más importante, de facto, un Régimen Sancionador a aplicar por el Gobierno Central sobre administraciones morosas.
Pareciera que se ha tomado la decisión de atajar el problema y se están poniendo los medios necesarios. Quizás, en breve, podamos estar hablando de plazos de pago "europeos" por parte de las AAPP en España. O al menos, en franca reducción.
Pero nosotros sabemos que esto sólo resolverá una parte del problema, y que son necesarias medidas adicionales que normalicen también la situación de los pagos empresariales.
Es por esto que pensamos que podría ser un buen momento para involucrar al gobierno y a los partidos políticos en la mejora de los plazos de pago entre empresas, impulsando nuevas medidas que, en el mismo sentido que las que se están tomando con los pagos del sector público, den un vuelco a la situación del sector privado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario