LA DIPUTACIÓN AFIRMA QUE LA SOLUCIÓN PARA MEJORAR LA SITUACIÓN DE ORDUÑA ESTÁ “EN MANOS DEL PROPIO AYUNTAMIENTO”
Ante el anuncio efectuado el pasado viernes por el Alcalde de Orduña, Carlos Arranz, de que este consistorio no va a sufragar sus deudas con la entidad financiera Kutxabank, el Diputado de Presidencia y Portavoz de la Diputación Foral de Bizkaia, Unai Rementeria, ha solicitado a los gestores del Ayuntamiento de Orduña que no rehúyan de sus responsabilidades y dejen de trasladarlas a otras instituciones, como puede ser la Diputación de Bizkaia u otras entidades financieras.
Unai Rementeria ha precisado, además, que conocen la situación de Orduña y sus decisiones a través de los medios de comunicación y de ruedas de prensa. En ningún caso se han dirigido a la Institución Foral para informar sobre las últimas actuaciones. "Ningún representante del consistorio ha comunicado con anterioridad a la Institución Foral su difícil situación de impago de los créditos suscritos con una entidad bancaria", ha aclarado el Diputado de Presidencia.
La preocupación por parte de la Diputación por la situación económica-financiera de Orduña es máxima, igual que por la del resto de municipios de Bizkaia. El Portavoz de la Diputación ha recordado que, en reiteradas ocasiones, en las últimas reuniones mantenidas, ha trasladado personalmente al Alcalde de Orduña y a su Ayuntamiento que la solución está en sus manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario