El interventor alertó al exalcalde de Reus de irregularidades en Innova
Lluís Miquel Pérez aseguró ante la Comisión de Sanidad que nunca nadie le advirtió de anomalías en el 'holding' municipal
Baldomero Rovira, interventor del Ayuntamiento de Reus (Baix Camp), emitió al menos 60 informes desfavorables entre junio de 2008 y junio de 2010 sobre el holding municipal Innova, que arrastra un déficit de 202 millones. Así lo aseguró ayer en el Parlament en su comparecencia en la Comisión de Investigación de la Sanidad Catalana. Rovira alertó de posiblesirregularidades en Innova, pero sus advertencias no fueron atendidas por el entonces alcalde Lluís Miquel Pérez(PSC), encausado con 14 exediles por conceder un aval de tres millones de euros a una empresa de capital mixto.
“El alcalde tenía conocimiento de los informes desfavorables, además se llevaban al pleno y se transmitían a la Sindicatura de Cuentas y al Tribunal de Cuentas”, dijo Rovira. Con esta confesión el interventor desmintió a Pérez, que afirmó lo contrario cuando compareció en la comisión el 17 de junio. “Nunca, ni por escrito ni verbalmente, ni oficial ni oficiosamente, ni el interventor ni el secretario me hicieron ningún comentario sobre alguna actuación inadecuada de Innova”, manifestó Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario