El sector público de la región tendrá un 26% menos de entidades, un 20% menos de directivos y un 21 % menos de gastos de funcionamiento
Ver noticia completa en este enlace
El Gobierno Vasco va a reducir en un 26 % sus sociedades públicas y en un 21 % sus gastos de funcionamiento, reformas que se suman a la disminución ya ejecutada en un 20 % de sus departamentos y de sus altos cargos. Estos cambios se recogen en la «Estrategia para el redeminsionamiento y racionalización del sector público del País Vasco», aprobada este martes 30 por el Consejo de Gobierno.
El lehendakari, Iñigo Urkullu (PNV), ha sido el encargado de presentar el «nuevo mapa del sector público vasco», en una comparecencia de prensa en la que ha explicado que Euskadi tendrá una Administración más reducida, pero pretende mantener la calidad de los servicios públicos «gracias a una gestión más moderna y eficiente».
El Gobierno Vasco cifra en un 26 % la reducción del número total de entidades públicas. Así, se pasa de 192 a 142, con lo que el nuevo mapa tendrá 50 menos que en anteriores legislaturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario