El pleno del Ayuntamiento de Huelva aprueba el tercer plan de ajuste con un montante de 22,8 millones
Aprobada por unanimidad la moción de IU para que haya recargo en el IBI de las viviendas vacías de los bancos que se aplicará a partir de 2015
De este modo, en declaraciones a los periodistas antes de la sesión plenaria, el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, ha hecho hincapié en la importancia de “cumplir con los proveedores”. La oposición al completo, –PSOE, IULV-CA y la concejal no adscrita, Yolanda Cabezas–, se ha mostrado contraria al endeudamiento del Ayuntamiento, aunque se han abstenido en este punto del orden del día porque todos comparten la necesidad de que cobren los proveedores.
El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha rechazado que el Consistorio aumente su endeudamiento y ha dejado claro que como consecuencia de los planes de ajuste el Ayuntamiento tiene que devolver “37 millones de euros solo en intereses a los bancos”.
El portavoz de IULV-CA en el ente local, Pedro Jiménez, ha lamentado que el Consistorio entre en “una espiral perversa” debido a los préstamos y sus correspondientes intereses. Y la concejal no adscrita, Yolanda Cabezas, también ha compartido que “no aumente” el endeudamiento del Consistorio.
Asimismo, las cuatro propuestas de compromiso de consignación presupuestaria de cara a los próximos tres años se han abordado en este pleno para “asegurar la prestación de los servicios municipales a los ciudadanos”, ha dicho Moro.
En concreto, sobre los contratos de recogida selectiva de residuos para el año 2014, que supone un montante de 15.400 euros anuales, el PP ha votado a favor y la oposición se ha abstenido; así como se ha dado la misma ecuación de voto en el punto relativo a la aplicación informática del servicio de contabilidad para los próximos dos años, en torno a 10.400 euros anuales.
Además, sobre el contrato de albañilería y obras menores en vía pública, edificios municipales y centros escolares públicos, con más de 890.000 euros al año, de nuevo el PP ha dado su voto afirmativo, mientras que IU ha votado en contra y el PSOE y la concejal no adscrita se han abstenido. La misma votación se ha registrado en el punto para la creación, conservación y mantenimiento de zonas verdes de Huelva que supone unos 2,6 millones de euros anuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario