Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant PLENO ORDINARIO OCTUBRE 2013 (29/Oct/13)
Publicado el 30/10/2013
PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA:
1. ACTA CORRESPONDIENTE A LA SESIÓN PLENARIA Nº 8 DE 27 DE SEPTIEMBRE DE 2013.
2. DECRETOS DE ALCALDÍA Nº 2.449-2.776/2013: Dar cuenta.
3. PLAN DE AJUSTE -- EJERCICIO 2013 -- TERCER TRIMESTRE: Dar cuenta del Informe de Intervención de 14 de octubre de 2013.
URBANISMO
4. REVISIÓN DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA: Inadmisión de recursos contra la aprobación provisional municipal.
5. ORDENANZA REGULADORA DE LA INSTALACIÓN DE VALLAS PUBLICITARIAS: Modificación.
RÉGIMEN INTERIOR
6. PROYECTO DE OBRA PARA EL ACONDICIONAMIENTO DE LOCAL PARA ENSAYOS EN LA CASA DE CULTURA: Certificaciones nº 2 y 3.
7. PROYECTO DE OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO DE LOCAL EN CASA DE CULTURA PARA SALA DE ENSAYO: Modificado.
8. CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA: Derogación del Reglamento de 30 de marzo de 1984 y aprobación de un nuevo Reglamento de organización y funcionamiento.
9. MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA 18/2013
10. MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS 19/2013 EN LA MODALIDAD DE SUPLEMENTOS DE CRÉDITO Y CRÉDITOS EXTRAORDINARIOS FINANCIADOS CON REMANENTE DE TESORERÍA PARA GASTOS GENERALES.
11. RENOCIMIENTO DE OBLIGACIONES DE EJERCICIOS CERRADOS 1/2013 CON CARGO A CRÉDITOS DEL EJERCICIO CORRIENTE.
12. DECLARACIÓN CONTRA EL PROYECTO DE LEY PARA LA RACIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL (GM EUPV).
13. DECLARACIÓN CONTRA LA SUBIDA DEL IVA CULTURAL (GM PSOE).
14. DECLARACIÓN DE APOYO AL PAGO DE LA DEUDA A LOS CENTROS DE MÚSICA AUTORIZADOS Y CONSERVATORIOS MUNICIPALES (GM PSOE).
15. APARCAMIENTO DE USUARIOS EN EL MERCADO MUNICIPAL: Modificación de la Ordenanza Reguladora del Mercado Municipal de abastos.
PARTICIPACIÓN Y CONTROL
16. DESPACHOS EXTRAORDINARIOS Y MOCIONES.
17. RUEGOS Y PREGUNTAS.
José Manuel Farfán Pérez. Funcionario de Habilitación Nacional de la Subescala de Intervención-Tesorería. Tesorero General de la Diputación de Sevilla y del Organismo Provincial de Recaudación (OPAEF), tiene experiencia docente, ha escrito de forma individual o conjunta varias obras y múltiples artículos sobre finanzas locales. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla. Ex-Economista del Ayuntamiento de Sevilla. Profesor de la Universidad de Sevilla.
miércoles, 13 de noviembre de 2013
Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant PLENO ORDINARIO OCTUBRE 2013 (29/Oct/13)
Etiquetas: Gestión de Tesorería, Cosital,
Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant
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GESTIÓN DE LA TESORERÍA DE LAS ENTIDADES LOCALESL
PRIMERA PONENCIA DE JOSE M. FARFAN PEREZ
TESORERIA: CURSO BASICO DE GESTION DE TESORERIA MUNICIPAL f
Para poder visualizar el vídeo con las dos ponencias es necesario registrarse previamente en este enlace https://attendee.gotowebinar.com/recording/6233403354742469634
(hacer click en este enlace para ver el video)
La Tesorería Municipal en el contexto actual: descripción, objetivos y funciones.
Primera ponencia de D. José Manuel Farfán Pérez en el Webinars CURSO BASICO DE GESTION DE TESORERIA MUNICIPAL organizado por la empresa TAyA el 1-4-2014
Para poder visualizar el vídeo con las dos ponencias es necesario registrarse previamente en este enlace https://attendee.gotowebinar.com/recording/6233403354742469634
(hacer click en este enlace para ver el video)
SEGUNDA PONENCIA DE JOSE M. FARFAN PEREZ
La Planificación de Tesorería y su relación con la Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera
Para poder visualizar el vídeo con la ponencia de José M. Farfán Pérez es necesario registrarse previamente en este enlace en este enlace https://attendee.gotowebinar.com/recording/3190806191221010178
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Ley Orgánica de Control de la Deuda Comercial en el Sector público y Presupuesto de Tesorería
El "proyecto de ley orgánica de control de la deuda
comercial en el sector público" publicado en el Boletín Oficial de las Cortes
Generales el día 4, MODIFICA LA LOEPYSF (LEY ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA):
DOCUMENTO PROYECTO LEY
Y AFECTA A UNA NUEVA REGULACION DE LOS PRESUPUESTOS DE TESORERIA:
incluye un nuevo apartado 6 en el artículo 13, con la siguiente redacción:
«Las Administraciones Públicas deberán publicar su periodo medio de pago a proveedores y disponer de un plan de tesorería que incluirá, al menos, información relativa a la previsión de pago a proveedores de forma que se garantice el cumplimiento del plazo máximo que fija la normativa sobre morosidad. Las Administraciones Públicas velarán por la adecuación de su ritmo de asunción de compromisos de gasto a la ejecución del plan de tesorería.
Cuando el período medio de pago de una Administración Pública, de acuerdo con los datos publicados, supere el plazo máximo previsto en la normativa sobre morosidad, la Administración deberá incluir, en la actualización de su plan de tesorería inmediatamente posterior a la mencionada publicación, como parte de dicho plan lo siguiente:
a)El importe de los recursos que va a dedicar mensualmente al pago a proveedores para poder reducir su periodo medio de pago hasta el plazo máximo que fija la normativa sobre morosidad.
b)El compromiso de adoptar las medidas cuantificadas de reducción de gastos, incrementode ingresos u otras medidas de gestión de cobros y pagos, que le permita generar la tesorería necesaria para la reducción de su periodo medio de pago a proveedores hasta el plazo máximo quefija la normativa sobre morosidad.»
GESTIÓN DE TESORERÍA MUNICIPAL. José Manuel Farfán Pérez
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Es necesario para el estudio de la Tesorería Municipal tener algunas nociones de lo que es el Sistema Financiero (su conocimiento es esencial como parte integrante de este), así como los mercados financieros donde las Tesorerías municipales realizan sus funciones de activos y pasivos financieros propio de sus funciones.
La expresión « gestión financiera » hace referencia de forma genérica al “dinero” en sus diversas modalidades. Si a esta primera idea aproximativa se añade la de que es prácticamente el único medio de utilizar los recursos futuros en el presente a través del crédito, se habrán configurado los rasgos fundamentales de esta gestión, al menos desde el punto de vista del responsable financiero de una empresa o entidad pública.
La gestión financiera en un sentido amplio constituye todos los recursos financieros, tanto los provenientes del ciclo de cobro y pagos (tesorería), como los necesarios en el proceso de inversión-financiación (operaciones activas-pasivas). Por ello a la Tesorería Municipal le corresponden todos los recursos financieros, sean fondos valores o créditos de un Municipio.
En el sector público, esa anticipación de recursos se justifica por el hecho de que no solamente se trata de mejorar el presente sino de preparar el futuro.
- 4,99 €
- Disponible en iPad y Mac.
- Categoría: Finanzas
- Publicación: 25/11/2013
- Editorial: JOSE MANUEL FARFÁN PÉREZ
- Páginas impresas: 138 páginas
- Idioma: Español
- Versión: 1.0
- Requisitos: Para ver este libro, debes tener un iPad con iBooks 3 (o posterior) y iOS 5.1 (o posterior), o un Mac con iBooks 1.0 (o posterior) y OS X 10.9 (o posterior).
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