Varapalo del interventor a los presupuestos municipales 2014
El Interventor municipal, David Puebla, ha emitido un nuevo Informe complementario de Reparo a los Presupuestos 2014 que se debatirán en el pleno del miércoles. Lo firmó el día 30 de abril, una vez celebrada la Comisión de Hacienda del pasado día 25.
En el nuevo escrito, el Interventor amplía sus objeciones al documento presupuestario que ha preparado el equipo de gobierno, considerando que “incurre en una infracción del ordenamiento jurídico”.
David Puebla vuelve a centrar sus reparos en lo que considera textualmente un “empleo ilegal de los recursos procedentes de las enajenaciones del suelo” por importe de casi 7.700.000 euros destinados a la financiación de inversiones.
El Interventor considera que no se atiene a la Ley del Suelo la enajenación de suelo público para ese fin, ya que solo puede ser destinado para uno de estos supuestos: la construcción de viviendas protegidas y los usos urbanísticos del suelo calificados de interés social, como las dotaciones y equipamientos públicos.
“Excepcionalmente”, apunta David Puebla, “los municipios que dispongan de patrimonio público de suelo, podrán destinarlo a reducir la deuda comercial y financiera del Ayuntamiento, siempre que se cumplan una serie de requisitos”.
El interventor detalla que los 7,7 millones resultantes de las enajenaciones solo pueden ser utilizados para eliminar el remanente negativo de tesorería, el cumplimiento de la reclamación de la constructora CENAVI por las obras del Castillo Faro y la amortización de la deuda financiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario