Un informe de la Sindicatura destaca que 41municipios presentaron remanente de tesorería negativo en 2011
Este dato se utiliza para valorar la liquidez de los ayuntamientos. Hay 53 municipios conquenses que no rindieron cuentas al síndico
Por vocesdecuenca.es/J.H
La Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha ha presentado un informe sobre las cuentas de los ayuntamientos de la región que rindieron cuentas en el año 2011. Este informe presenta a 41 municipios de la localidad que tenían un remanente de tesorería negativo.
Este indicador económico se utiliza para valorar la liquidez de los ayuntamientos. El dato más negativo es dela capital, cuyas necesidades de financiación superaban los 20 millones de euros. Tarancón tenía un remanente negativo de más de 9 millones, San Clemente 2,3 millones, el municipio de Las Pedroñeras algo más de dos millones, Montalbo un total de 1,6 y Horcajo de Santiago más de un millón de euros.
También tienen falta de liquidez los municipios de Motilla del Palancar, Ledaña, Iniesta, Landete, Almonacid del Marquesado, Sisante, Campos del Paraíso, Almendros, Casas de Benítez, Campillo de Altobuey, Huete, Buendía, Cañaveras, Belmonte, Albendea, Pozoamargo, Fuentelespino de Haro, La Almarcha, Valdeolivas, Talayuelas, Villanueva de Guajamedud, Salvacañete, Saceda-Trasierra, Olivares del Júcar, Alcohujate, Palomera, Villas de la Ventosa, Fuentes, El Cañavate, Buciegas, Fuente de Pedro Naharro, Valle de Altomira, Palomares del Campo, Gascueña y Arandilla del Arroyo.
El informe de la sindicatura informa además de 53 ayuntamientos conquenses no presentaron sus cuentas al finalizar el ejercicio. Y entre los que sí aprobaron un presupuesto hay un 1,94% que lo hicieron fuera de plazo.
En el análisis de los ayuntamientos el informe indica que San Clemente fue el municipio conquense que realizó a lo largo del año una modificación más grande de los gastos frente al dinero que tenía presupuestado. Se gastaron 108.137 euros más de lo que se había previsto en la elaboración del presupuesto.
Por último, la Sindicatura señala que Alarcón y Talayuelas presentaron un saldo negativo en su balance activos y pasivos. El primero con una diferencia de unos 1.000 euros y el segundo mucho más elevado, superior a los 20.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario