Premian a la tesorera de Fresnillo por sanear finanzas
Alejandra López | ntrzacatecas.com
Fresnillo.- Ana María Trinidad Alvarado Rodríguez, directora de Tesorería y Finanzas municipal, ganó el Premio Nacional Mejores Tesoreros 2013, para el cual fueron nominados 520 funcionarios, y 72 fueron reconocidos.
Fueron cuatro los logros más destacados que tuvo Alvarado Rodríguez durante la administración 2010-2013 encabezada por Juan García Páez, los que consideró como los principales para resultar ganadora, así mismo dio a conocer que otros de los tesoreros nominados del estado fueron los de Jerez y Calera.
La directora de Finanzas y Tesorería detalló que uno de los aspectos más importantes fue cubrir 98 por ciento la deuda que cuatro administraciones anteriores dejaron a la actual, con lo cual se lograron sanear las finanzas del Municipio, pues aseguró que la mayoría de los municipios del país tienen la tendencia de incrementar los adeudos.
Sin embargo, en Fresnillo fue diferente, ya que se trabajó con el objetivo de pagar a proveedores, contratistas e incluso programas atrasados; mencionó que 2 por ciento que resta equivale a poco más de 650 mil pesos, los cuales esperan dejar cubiertos antes de que culmine el gobierno de García Páez.
Asimismo, manifestó que al inicio de la administración presentó al alcalde un proyecto con 18 propuestas con el objetivo de implementar un plan de austeridad, el cual consistía en estandarizar los conceptos de mayor consumo con el objetivo de regularizarlos y de esta manera proveer lo necesario y que no se generaran excedentes.
Es decir, en lugar de incrementar los costos de algunos servicios disminuirlos, tal es el caso del uso del combustible, además del recorte del tiempo extraordinario de los trabajadores, pues mencionó que el esquema con el que se trabajaba no era el adecuado.
Alvarado Rodríguez comunicó que otro de los logros que obtuvo al frente de la dirección fue la condonación de los créditos fiscales, los cuales eran por cerca de 45 millones de pesos y con esto a su vez se tuvo el acceso a los estímulos fiscales mensuales.
“Si no pagábamos o no lográbamos la condonación de los créditos fiscales ningún Municipio puede hacerse acreedor a los estímulos mensuales, actualmente nosotros tenemos aproximadamente 25 millones de pesos que ingresaron al Municipio por vía de estímulos fiscales mensuales, que están en el decreto de condonación de 2008”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario