Acuerdo para encauzar la deuda del Ayuntamiento de León
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Tras conocer los resultados de la auditoría, el Ayuntamiento de León acometió un severo plan de ajuste, que se concretó en la rebaja del presupuesto municipal en casi 50 millones de euros anuales, pasando de 179 a 130 millones, realizó un Expediente de Regulación de Empleo de 204 puestos de trabajo pactado con los sindicatos, cerró algunos servicios, caso del Albergue Juvenil o el Laboratorio municipal, aplicó tasas y precios públicos a algunas actividades que hasta entonces o habían sido gratuitas o mantenían precios muy bajos y se acogió al Plan ICO de pago a proveedores del Estado, por el que se ha abonado deuda a empresas y autónomos por un importe de 176 millones de euros.
Desde el inicio de la legislatura el principal reto del equipo de gobierno del PP ha sido hacer viable económicamente el Ayuntamiento, pagando las nóminas, haciendo frente a los gastos corrientes y liquidando la deuda con empresarios y trabajadores autónomos, a los que se han ingresado facturas de hasta 11 años de antigüedad.
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