GDF recaudará impuestos vía Internet
El jefe de Gobierno del DF puso en marcha el programa "Sin papel es más fácil" cuyo objetivo es reducir la emisión de nueve millones de boletas en papel
15/09/2013 03:06 Arturo Páramo
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre.- El Distrito Federal inicia esta semana un programa para enviar directamente los recibos del pago de impuestos a los contribuyentes vía correo electrónico y reducir así la impresión de las 9 millones deboletas que se distribuyen anualmente.
De acuerdo con la Tesorería capitalina, el contribuyente debe inscribirse en el programa y comenzar a recibir sus recibos correspondientes al sexto bimestre del año.
Estamos el día de hoy implementado un nuevo programa en la Tesorería y en la Secretaría (de Finanzas) que se llama, ‘sin papel es más fácil’. Pretendemos tener un canal de comunicación más eficiente y ágil con los contribuyentes de la ciudad.
Queremos ofrecer la posibilidad de no enviar ya sus boletas de pago de predial, de tenencia y para locatarios de mercados públicos, en papel y a sus domicilios, sino que los contribuyentes se inscriban en nuestra página de internet, nos den un correo electrónico y les estaremos enviando por esa vía sus boletas”, dijo el Tesorero de la capital Emilio Barriga Delgado.
Puntualizó que este programa no puede ser aplicado para el actual bimestre toda vez que las boletas del bimestre septiembre octubre ya han sido impresas y están en proceso de ser enviadas a los domicilios.
Este programa pretende aprovechar esos canales modernos de comunicación pero también tiene un componente ecológico, al año se imprimen más de 9 millones de boletas en la ciudad.
Esto nos va a permitir ahorrar mucho papel y salvar muchos árboles y que el contribuyente tenga sus boletas en su computadora de manera ágil y oportuna”, puntualizó el funcionario.
Añadió que en el transcurso del año han sido renovadas once oficinas de la Tesorería y se espera completar la mitad de las oficinas recaudadoras en el transcurso del año.
Estaremos abriendo dos oficinas más, junto con los amigos de Banamex. Serían las de San Lázaro y San Borja que inauguraremos en mes y medio aproximadamente. Con estas 13 estaríamos alcanzando el 50 por ciento de las oficinas.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera inauguró la oficina recaudadora número 11 en ser remodelada, con un costo de 11 millones de pesos.
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