ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA.PLANES ECONOMICOS-FINANCIEROS

viernes, 6 de septiembre de 2013

Tesorería General de la República lanza nueva plataforma de cobranza administrativa a contribuyentes

Tesorería General de la República lanza nueva plataforma de cobranza administrativa a contribuyentes


La institución ha llevado a cabo un proyecto que transforma el Call Center en una Plataforma de Contact Center Multicanal orientada a otorgar un servicio integral a los contribuyentes, en relación a las obligaciones tributarias de cada ciudadano.

por La Tercera - 03/09/2013 - 15:33


El tesorero general de la república, Sergio Frías, dio el vamos al Modelo de Cobranza Administrativa de dicha Institución, denominado “Modelo de Cobranza 2.0”.

En la ocasión, el tesorero señaló: “Nuestra Institución debe seguir evolucionando junto con los ciudadanos y sus comportamientos, porque éste es un Servicio que no sólo cumple el objetivo de cobrar, sino que también de dar una atención de calidad a los deudores, por medio de la labor informativa de comunicar oportunamente y orientarlos respecto de sus deudas”.

Esta metodología nace en el año 2009 con la implementación de un Call Center para apoyar la Gestión de Cobro que lidera La División Cobranzas y Quiebras de la Tesorería. En ese momento nace el concepto de una “cobranza amistosa” la que involucraba un trato más cercano al contribuyente, a través del cual se obtuvo valiosa información acerca de las razones de su mora, así como la oportunidad de orientarlo en tiempo real para el pago de su deuda, acción en la que hasta ese momento no se había explorado.

Hoy la Tesorería ha llevado a cabo un proyecto que transforma el Call Center en una Plataforma de Contact Center Multicanal orientada a otorgar un servicio integral a los contribuyentes, en relación a las obligaciones tributarias de cada ciudadano. Esto permitirá:

Comunicar situaciones pendientes respecto del Pago de los Tributos de los contribuyentes,

Orientar a los contribuyentes para el pago de sus tributos a través de distintos canales disponibles, dentro de los cuales se encuentra el pago On line en www.tesorería.cl.

Informar Beneficios y Facilidades de Pago.

Brindar una Atención especializada a los contribuyentes.

Incrementar la Recaudación para las arcas fiscales.

De esta manera el nuevo modelo incorpora los conceptos de Multicampaña, Multicanal y Segmentación.


Acerca de la Multicampaña, anteriormente sólo se trabajaba sobre un segmento de deudores para realizar la gestión de cobro. Sin embargo, luego de explorar en campañas más especializadas, se determinó abordar nuevos segmentos que permiten focalizar la gestión en función de la Cartera y comportamiento de los deudores.

Respecto del concepto Multicanal, este modelo no sólo incluye la gestión telefónica con ejecutivo o por correspondencia, sino que también contempla la gestión a través del e-mail, chat, sistema de mensajería celular y telemensaje (máquina que genera llamadas en forma simultánea con un mensaje pregrabado), ofreciendo a la comunidad diversas alternativas de contactos para la normalización de sus obligaciones.

Sobre la Segmentación, dentro de los diversos segmentos de deudores, existen distintos grupos que se comportan de una manera similar, por lo que identificar el comportamiento de éstos ayuda a realizar un cobro más selectivo, mejorando la efectividad del contacto como también otorgar un servicio personalizado.

Este modelo orientado al contribuyente, incorpora fuertemente la calidad en la atención. En ese sentido, introduce encuestas de satisfacción para evaluar la calidad del servicio, con el fin de hacer mediciones periódicas para la mejora constante de su aplicación. De esta manera, la Institución estará permanentemente conectada con las necesidades de la comunidad, lo que permite además, potenciar aquellos canales que son más sencillos de usar por su parte de los usuarios a la hora de hacer sus trámites.

Con 35 módulos de atención se realizará la gestión del Contact Center a nivel nacional. Estas posiciones estarán dispuestas para ofrecer al contribuyente una atención cercana y un servicio de calidad, para que la ciudadanía pueda hacer sus gestiones asociadas al pago de sus obligaciones tributarias pendientes, de acuerdo al canal que le sea más cómodo, fácil y seguro.
De esta manera la Tesorería General de la República se ha planteado como desafío para el año 2014, contactar a más de 700.000 contribuyentes a través de este nueva Plataforma, logrando una mayor cercanía a fin de orientarlos en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMERA PONENCIA DE JOSE M. FARFAN PEREZ


TESORERIA: CURSO BASICO DE GESTION DE TESORERIA MUNICIPAL f

Para poder visualizar el vídeo con las dos ponencias es necesario registrarse previamente en este enlace https://attendee.gotowebinar.com/recording/6233403354742469634

(hacer click en este enlace para ver el video)

La Tesorería Municipal en el contexto actual: descripción, objetivos y funciones. Primera ponencia de D. José Manuel Farfán Pérez en el Webinars CURSO BASICO DE GESTION DE TESORERIA MUNICIPAL organizado por la empresa TAyA el 1-4-2014

SEGUNDA PONENCIA DE JOSE M. FARFAN PEREZ


La Planificación de Tesorería y su relación con la Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera 

Para poder visualizar el vídeo con la ponencia de José M. Farfán Pérez es necesario registrarse previamente en este enlace en este enlace https://attendee.gotowebinar.com/recording/3190806191221010178

SÍGUEME EN TWITTER

Ley Orgánica de Control de la Deuda Comercial en el Sector público y Presupuesto de Tesorería

El  "proyecto de ley orgánica de control de la deuda comercial en el sector público" publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales el día 4, MODIFICA LA LOEPYSF (LEY ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA):







DOCUMENTO PROYECTO LEY

Y AFECTA A UNA NUEVA REGULACION DE LOS PRESUPUESTOS DE TESORERIA:

incluye un nuevo apartado 6 en el artículo 13, con la siguiente redacción:
«Las Administraciones Públicas deberán publicar su periodo medio de pago a proveedores y disponer de un plan de tesorería que incluirá, al menos, información relativa a la previsión de pago a proveedores de forma que se garantice el cumplimiento del plazo máximo que fija la normativa sobre morosidad. Las Administraciones Públicas velarán por la adecuación de su ritmo de asunción de compromisos de gasto a la ejecución del plan de tesorería. 

Cuando el período medio de pago de una Administración Pública, de acuerdo con los datos publicados, supere el plazo máximo previsto en la normativa sobre morosidad, la Administración deberá incluir, en la actualización de su plan de tesorería inmediatamente posterior a la mencionada publicación, como parte de dicho plan lo siguiente:

a)El importe de los recursos que va a dedicar mensualmente al pago a proveedores para poder reducir su periodo medio de pago hasta el plazo máximo que fija la normativa sobre morosidad. 

b)El compromiso de adoptar las medidas cuantificadas de reducción de gastos, incrementode ingresos u otras medidas de gestión de cobros y pagos, que le permita generar la tesorería necesaria para la reducción de su periodo medio de pago a proveedores hasta el plazo máximo quefija la normativa sobre morosidad.»

GESTIÓN DE TESORERÍA MUNICIPAL. José Manuel Farfán Pérez

Gestión de tesoreria municipal


Este libro está disponible para descargarlo con iBooks en tu Mac o dispositivo iOS, y con iTunes en tu ordenador. Puedes usar iBooks para leer libros en tu Mac o dispositivo iOS. Utiliza un iPad para leer libros con contenido interactivo y así poder disfrutar mejor de todas sus todas sus funcionalidades.

Es necesario para el estudio de la Tesorería Municipal tener algunas nociones de lo que es el Sistema Financiero (su conocimiento es esencial como parte integrante de este), así como los mercados financieros donde las Tesorerías municipales realizan sus funciones de activos y pasivos financieros propio de sus funciones.

La expresión « gestión financiera » hace referencia de forma genérica al “dinero” en sus diversas modalidades. Si a esta primera idea aproximativa se añade la de que es prácticamente el único medio de utilizar los recursos futuros en el presente a través del crédito, se habrán configurado los rasgos fundamentales de esta gestión, al menos desde el punto de vista del responsable financiero de una empresa o entidad pública.


La gestión financiera en un sentido amplio constituye todos los recursos financieros, tanto los provenientes del ciclo de cobro y pagos (tesorería), como los necesarios en el proceso de inversión-financiación (operaciones activas-pasivas). Por ello a la Tesorería Municipal le corresponden todos los recursos financieros, sean fondos valores o créditos de un Municipio. 

En el sector público, esa anticipación de recursos se justifica por el hecho de que no solamente se trata de mejorar el presente sino de preparar el futuro.


  • 4,99 €
  • Disponible en iPad y Mac.
  • Categoría: Finanzas
  • Publicación: 25/11/2013
  • Editorial: JOSE MANUEL FARFÁN PÉREZ
  • Páginas impresas: 138 páginas
  • Idioma: Español
  • Versión: 1.0
  • Requisitos: Para ver este libro, debes tener un iPad con iBooks 3 (o posterior) y iOS 5.1 (o posterior), o un Mac con iBooks 1.0 (o posterior) y OS X 10.9 (o posterior).


Manual de tesoreria y recaudacion. Emilio Fernández Agüero