La secretaria de Palas se enfrenta a otro expediente disciplinario
03/09/2014 - Arturo Reboredo / El Progreso (Lugo)
La secretaria de Palas, Celia González Vázquez, se enfrentará a un nuevo expediente disciplinario. La Dirección General de Función Pública no ha admitido a trámite el recurso presentado por el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Lugo (Cosital) por la incoación de un nuevo procedimiento contra la funcionaria que, supuestamente, habría puesto reparos a nóminas junto con otras irregularidades.
Función Pública admite que este expediente cumple «con los requisitos y formalidades» que la normativa establece. Por su parte, Cosital considera que el inicio de este nuevo expediente, después de que la Dirección Xeral de Administracións Públicas haya sobreseído uno anterior, supone un nuevo ejemplo del abuso que se está cometiendo contra la funcionaria.
El presidente de Cosital de Lugo, José Antonio Carro, afirma que Función Pública debería integrar este recurso en todo el contencioso que Celia González mantiene con el Ayuntamiento y que supone «un claro ejemplo de la persecución laboral que padece durante los tres años que ya dura este conflicto».
Demanda. Precisamente, la jueza titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Chantada ha dictado un auto por el que ordena el traslado al fiscal de las diligencias correspondientes a la denuncia presentada por la secretaria del Ayuntamiento contra el actual alcalde, Pablo Taboada, y el anterior, Fernando Pensado, por acoso laboral.
Taboada manifestó sentirse «con la conciencia totalmente tranquila, ya que nunca hemos actuado contra nadie» y estudiará con sus abogados si recurre el auto dictado por la jueza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario