AYUNTAMIENTO DE CHICLANA
El Consistorio informatiza los procesos de Tesorería
El Departamento de Organización y Calidad del Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha una nueva aplicación informática destinada al área de Tesorería. La delegada municipal de Modernización de la Administración, Ascensión Hita, explicó que ésta permite «reducir tiempos de espera y agiliza enormemente el trabajo». Concluyendo que se traduce en «una mejor respuesta a los ciudadanos».
La nueva aplicación informática se basa en el uso de la firma electrónica avanzada, lo que permite realizar la firma de documentos de forma digital. De este modo, se elimina el tradicional sistema manual que suponía el traslado de los expedientes de un departamento a otro. Así, este sistema permite dejar los expedientes en un sólo sitio y es la información la que fluye de manera electrónica entre los distintos puestos de trabajo del consistorio.
Entonces, desde Tesorería se lleva a cabo la orden de pago que pasa electrónicamente a la delegada de Hacienda y al interventor. Se trata de un sistema que está en periodo de pruebas y que está resultando «muy útil» en la administración municipal, según expresó Ascensión Hita.
De este modo, la delegada de Modernización de la Administración no pasó por alto expresar su «felicitación» a los técnicos municipales que se han encargado de desarrollar este trabajo y dejó claro que este tipo de medidas se realizan «para ofrecer una respuesta más rápida a los ciudadanos».
Ascensión Hita además aprovechó la ocasión para recordado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha otros sistemas de este tipo como son la digitalización de facturas, los decretos electrónicos, la Ordenanza de Administración Electrónica, la Ventanilla Virtual y la aplicación informática que permite digitalizar las alegaciones al Plan General, entre otros.
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