La Asamblea de Melilla ha tenido hoy conocimiento formal de que la plaza de interventor de la Ciudad ha quedado desierta en el concurso oposición convocado para cubrirla oficialmente después de casi dos años que han transcurrido desde el fallecimiento del anterior titular, Silverio Jiménez.
Desde diciembre del 2012, la plaza ha estado cubierta de forma accidental por Francisco Platero, que hasta ese momento cubría las ausencias de Silverio Jiménez en su papel de segundo interventor, si bien Platero ha presentado su renuncia desde el 1 de octubre tras verse involucrado en procedimientos judiciales como la Operación Ópera y el caso de contratación de abogados externos.
Platero llegó a ser detenido e imputado en la Operación Ópera junto a otros altos cargos de la Ciudad Autónoma, aunque horas más tarde quedó en libertad con cargos y recientemente ha visto cómo el juzgado que lleva la investigación sobre la contratación de abogados externos ha archivado también su imputación en el caso.
El consejero de Economía y Hacienda, Daniel Conesa, ha aprovechado su intervención en el pleno de la Asamblea de hoy para dar las gracias de forma "especial" a Platero por el trabajo realizado como interventor accidental, ya que la de hoy era su última sesión plenaria a la que asistía ostentando dicha responsabilidad.
"Perdemos a un magnífico interventor, pero recuperamos un técnico de gran preparación, honrado como el que más y con una impresionante capacidad de trabajo, algo que también le ha caracterizado en sus dos años como interventor", ha dicho.
Asimismo, ha reconocido que en este tiempo Platero ha tenido que vivir "algunas situaciones desagradables", en alusión a sus imputaciones y la detención en procedimientos judiciales relacionados con la Ciudad Autónoma, aunque ha destacado que "después de la tempestad llega la calma y ya está empezando a llegar aunque a algunos les fastidie".
"Las aguas están volviendo poco a poco a su cauce y la verdad se impone siempre ante la mentira, la calumnia y los juicios sin fundamento alguno", ha concluido.
El puesto de interventor tendrá que ser cubierto desde el 1 de octubre por otro funcionario, objetivo para el que la Ciudad Autónoma está haciendo gestiones con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ya que la Reforma Local obliga a que las plazas de interventor sean ocupadas por funcionarios habilitados nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario