ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA.PLANES ECONOMICOS-FINANCIEROS

miércoles, 1 de octubre de 2014

Veintitrés aspirantes para cada una de las 33 plazas de secretario interventor municipal

El examen, que empezó más de una hora tarde, en la Facultad de Derecho de la Universidad.

Aragón

Veintitrés aspirantes para cada una de las 33 plazas de secretario interventor municipal


La DGA convocó ayer las últimas oposiciones antes de que Madrid asuma las competencias.
Unas 2.800 personas intentarán lograr hoy las primeras 35 plazas que ofertará este año el Salud 

La crisis y el paro han hecho que un puesto fijo en cualquier administración pública esté más codiciado que nunca. Casi 800 personas estaban inscritas ayer en la convocatoria de las últimas 33 plazas de secretario interventor municipal que oferta el Gobierno de Aragón, antes de que la competencia la asuma Madrid tras la reforma de la ley de bases de Régimen Local. Esto supone que para cada uno de los puestos ofrecidos podrían haber optado hasta  23 personas. La Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza acogerá hoy otra convocatoria multitudinaria, ya que comienza la oferta de empleo público convocada por el Servicio Aragonés de Salud para este año.   

Aunque desde el Ejecutivo autonómico ni los organizadores de la prueba concretaron ayer cuántas personas exactamente se habían presentado a la prueba, las impresiones de los aspirantes y de algunos organizadores coincidieron en apuntar que el número de asistentes había sido bastante elevado y habrá mucha competencia.  En parte, porque era la última oportunidad convocada por el Gobierno de Aragón. "Después desde Madrid no sabemos qué pasará", señalaba María L, otra de las opositoras. 

Pero si ayer la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza era un ir y venir de opositores hoy su imagen tampoco cambiará mucho. El Servicio Aragonés de Salud comienza con la oferta de empleo públicoque celebrará este año. Más de 45.000 personas optarán a una de las 719 plazas convocadas (57 categorías diferentes). 

Los primeros exámenes serán los de técnico de Radiodiagnóstico para los que se han apuntado 1.481 personas para 20 puestos (74 aspirantes a cada una de las plazas). El examen se celebrará a las 9.00. Mientras, unas horas más tarde, a las 12.00, les tocará el turno a los técnicos de laboratorio, para los que se han inscrito 1.325 aspirantes para las 15 plazas ofertadas (a cada una optarán 88 personas). No obstante, habrá que esperar a saber cuánta gente se presenta. 
Esta convocatoria del Salud es tan multitudinaria en parte por la demora que acumula la oferta pública de empleo. Sin tener en cuenta las específicas de Atención Continuada (refuerzos) que se celebraron en 2012, estas serán las segundas oposiciones generales e importantes que el Gobierno de Aragón convoca desde que recibió las transferencias sanitarias en el año 2002 (las últimas fueron en 2009). 

La mayoría de estas plazas corresponden a la oferta de empleo público de los años 2010 y 2011. En principio, estas se iban a celebraren 2012, pero un juez obligó a suspender los primeros exámenes –los de médicos especialistas–, al considerar que la administración tenía que convocar antes un concurso de traslados.  Los próximos exámenes serán los de Pediatra y médico de Familia el 18 y 19 de octubre.   
|C. FontenlaVer artículo completo en este enlace 01/10/2014 a las 06:00


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMERA PONENCIA DE JOSE M. FARFAN PEREZ


TESORERIA: CURSO BASICO DE GESTION DE TESORERIA MUNICIPAL f

Para poder visualizar el vídeo con las dos ponencias es necesario registrarse previamente en este enlace https://attendee.gotowebinar.com/recording/6233403354742469634

(hacer click en este enlace para ver el video)

La Tesorería Municipal en el contexto actual: descripción, objetivos y funciones. Primera ponencia de D. José Manuel Farfán Pérez en el Webinars CURSO BASICO DE GESTION DE TESORERIA MUNICIPAL organizado por la empresa TAyA el 1-4-2014

SEGUNDA PONENCIA DE JOSE M. FARFAN PEREZ


La Planificación de Tesorería y su relación con la Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera 

Para poder visualizar el vídeo con la ponencia de José M. Farfán Pérez es necesario registrarse previamente en este enlace en este enlace https://attendee.gotowebinar.com/recording/3190806191221010178

SÍGUEME EN TWITTER

Ley Orgánica de Control de la Deuda Comercial en el Sector público y Presupuesto de Tesorería

El  "proyecto de ley orgánica de control de la deuda comercial en el sector público" publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales el día 4, MODIFICA LA LOEPYSF (LEY ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA):







DOCUMENTO PROYECTO LEY

Y AFECTA A UNA NUEVA REGULACION DE LOS PRESUPUESTOS DE TESORERIA:

incluye un nuevo apartado 6 en el artículo 13, con la siguiente redacción:
«Las Administraciones Públicas deberán publicar su periodo medio de pago a proveedores y disponer de un plan de tesorería que incluirá, al menos, información relativa a la previsión de pago a proveedores de forma que se garantice el cumplimiento del plazo máximo que fija la normativa sobre morosidad. Las Administraciones Públicas velarán por la adecuación de su ritmo de asunción de compromisos de gasto a la ejecución del plan de tesorería. 

Cuando el período medio de pago de una Administración Pública, de acuerdo con los datos publicados, supere el plazo máximo previsto en la normativa sobre morosidad, la Administración deberá incluir, en la actualización de su plan de tesorería inmediatamente posterior a la mencionada publicación, como parte de dicho plan lo siguiente:

a)El importe de los recursos que va a dedicar mensualmente al pago a proveedores para poder reducir su periodo medio de pago hasta el plazo máximo que fija la normativa sobre morosidad. 

b)El compromiso de adoptar las medidas cuantificadas de reducción de gastos, incrementode ingresos u otras medidas de gestión de cobros y pagos, que le permita generar la tesorería necesaria para la reducción de su periodo medio de pago a proveedores hasta el plazo máximo quefija la normativa sobre morosidad.»

GESTIÓN DE TESORERÍA MUNICIPAL. José Manuel Farfán Pérez

Gestión de tesoreria municipal


Este libro está disponible para descargarlo con iBooks en tu Mac o dispositivo iOS, y con iTunes en tu ordenador. Puedes usar iBooks para leer libros en tu Mac o dispositivo iOS. Utiliza un iPad para leer libros con contenido interactivo y así poder disfrutar mejor de todas sus todas sus funcionalidades.

Es necesario para el estudio de la Tesorería Municipal tener algunas nociones de lo que es el Sistema Financiero (su conocimiento es esencial como parte integrante de este), así como los mercados financieros donde las Tesorerías municipales realizan sus funciones de activos y pasivos financieros propio de sus funciones.

La expresión « gestión financiera » hace referencia de forma genérica al “dinero” en sus diversas modalidades. Si a esta primera idea aproximativa se añade la de que es prácticamente el único medio de utilizar los recursos futuros en el presente a través del crédito, se habrán configurado los rasgos fundamentales de esta gestión, al menos desde el punto de vista del responsable financiero de una empresa o entidad pública.


La gestión financiera en un sentido amplio constituye todos los recursos financieros, tanto los provenientes del ciclo de cobro y pagos (tesorería), como los necesarios en el proceso de inversión-financiación (operaciones activas-pasivas). Por ello a la Tesorería Municipal le corresponden todos los recursos financieros, sean fondos valores o créditos de un Municipio. 

En el sector público, esa anticipación de recursos se justifica por el hecho de que no solamente se trata de mejorar el presente sino de preparar el futuro.


  • 4,99 €
  • Disponible en iPad y Mac.
  • Categoría: Finanzas
  • Publicación: 25/11/2013
  • Editorial: JOSE MANUEL FARFÁN PÉREZ
  • Páginas impresas: 138 páginas
  • Idioma: Español
  • Versión: 1.0
  • Requisitos: Para ver este libro, debes tener un iPad con iBooks 3 (o posterior) y iOS 5.1 (o posterior), o un Mac con iBooks 1.0 (o posterior) y OS X 10.9 (o posterior).


Manual de tesoreria y recaudacion. Emilio Fernández Agüero